En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ricoh mejora la experiencia omnicanal del cliente

Conocer al consumidor es fundamental para crear una relación satisfactoria entre las marcas y sus clientes. Ricoh, que participa el 9 de febrero en Retail Forum 2017 de IIR, lo sabe y utiliza soluciones digitales para permitir al retail acercarse más al usuario final, conocerle mejor y maximizar así su experiencia de compra, en una relación que comienza necesariamente por la propia experiencia del empleado.

Ricoh crea soluciones omnicanal para conectar con el consumidor y una pieza clave es, sin duda, lo que ocurre en la tienda. De este modo, en el espacio Tienda del Futuro de Retail Forum, Ricoh mostrará sus soluciones para interactuar y conocer el comportamiento del cliente en el espacio físico. Estas soluciones integran las propuestas de la empresa especialista en marketing digital Beabloo, que permiten comprender lo que pasa en la tienda y realizar acciones en función de esta información.

David Valero, director responsable del sector retail de Ricoh, ofrecerá una ponencia en la que hablará de las claves del éxito para la generación de experiencias personalizadas para los clientes y que pasan por integrar los distintos canales disponibles: e-commerce, m-commerce, tienda física, social media, etc.

Por otro lado, en el stand de Ricoh podrán conocerse las últimas novedades de fabricación propia para la optimización de los entornos colaborativos dentro de la empresa, donde destaca especialmente la Pantalla Interactiva Digital (o IWB en inglés), que permite el trabajo colaborativo en múltiples puntos remotos, así como el establecimiento de las comunicaciones entre dichos puntos, todo ello integrado en un único dispositivo. “Asistir al Retail Forum es una gran oportunidad para presentar ante el sector nuestra propuesta de valor integradora de  tecnologías al servicio del negocio, y que generan valor tanto en el punto de venta como en los canales on-line, además de mejorar la eficiencia interna de las organizaciones”, afirma David Valero.

Por su parte, Jaume Portell, CEO de Beabloo, declara que, “para Beabloo, participar en Retail Forum de la mano de Ricoh es una gran oportunidad para presentar ante el sector nuestras soluciones tecnológicas, que generan valor en el punto de venta tanto para las empresas de retail como para los consumidores”.

Son muchas las tecnologías que están entrando de lleno en el sector del retail, desde la IoT hasta la Realidad Virtual, la robótica, la Inteligencia Artificial aplicada a la explotación del Big Data o el Printing 3D. Para Ricoh, sin embargo, el reto está en combinar todas ellas para ofrecer omnicanalidad, que nos ayuda a unificar las experiencias de cliente en los diferentes puntos y momentos de contacto con una marca.

Desde este punto de vista, la integración de canales como la atención al cliente, la interacción en entornos móviles, la venta online, la tecnología en tienda y el conocimiento del cliente son los ejes estratégicos para generar negocio y satisfacción. 

En el entorno de la tienda, Ricoh integra las soluciones más innovadoras propias y de sus partners tecnológicos, combinando aspectos como WiFi Social, WiFi Analytics, Video Analytics, Digital Signage o tecnología de Beacons, todo ello orientado a obtener información en torno al comportamiento del cliente en la tienda y actuar en consecuencia.

Creadas para ser utilizadas en ámbitos como el marketing y las ventas, las soluciones de Ricoh en Tienda ofrecen la posibilidad desde crear una red de sistemas audiovisuales con contenidos actualizados, hasta crear una aplicación de reconocimiento facial que permite ajustar el mensaje difundido en la pantalla a los consumidores que transitan por delante del anuncio, interactuando con ellos y aumentando, por tanto, el ratio de conversión calle/tienda/área/caja. De este modo, el cliente percibe la marca como más cercana y preocupada por sus intereses, en definitiva, más relevante para sus intereses particulares.

Una vez analizados, todos estos datos permiten a la marca organizar mejor sus productos o promociones y determinar las necesidades del personal en tienda por días, hora, áreas, etc., todo esto facilita la optimización de la gestión general del negocio, y el incremento en las ventas mientras se generan experiencias positivas cliente-marca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.