En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Baxter renueva el certificado SGE 21 por su gestión ética y socialmente responsable

Baxter ha sido reconocida con el certificado de gestión ética y socialmente responsable SGE 21, entregado por Forética. La compañía renueva así un certificado que consiguió por primera vez en 2011, cuando se transformó en la primera compañía del sector de la tecnología sanitaria en lograrlo. La obtención de este reconocimiento tiene en cuenta criterios de calidad en todas las acciones de la compañía, y certifica que Baxter asume la responsabilidad corporativa estratégicamente como parte de su misión de salvar y mejorar vidas en todo el mundo.

“La renovación de este certificado supone un empujon a nuestra cultura en materia de Responsabilidad Corporativa, que se concreta en tres áreas: mejorar el acceso a la atención sanitaria, fomentar la innovación del futuro y ayudar a nuestras comunidades”, explica Stefan Kuntze, director general de Baxter España. “Estamos muy contentos con que esta manera de entender nuestras relaciones con el entorno se vea reflejada en un certificado de referencia como el otorgado por Forética, que evalúa de manera objetiva nuestras actividades y su impacto en la sociedad”.

Según el Director General de Forética, Germán Granda, “la creciente demanda por parte de las organizaciones como Baxter de mecanismos y herramientas que permitan asegurar un alineamiento entre la gestión y los valores, ha transformado a la SGE 21 en una plataforma flexible, completa, capaz de impulsar cambios y adaptarse a las nuevas realidades de cada organización”. La obtención de este certificado llega tras la recepción el pasado mes de enero del sello de Empresa Socialmente Responsable en Aragón y la inclusión de Baxter como una de las compañías de referencia en términos de responsabilidad corporativa en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), que refuerzan el liderazgo de Baxter como ciudadano corporativo y su colaboración en acciones filantrópicas, políticas medioambientales y sistemas de gestión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.