En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Lenovo nombra a Francois Bornibus como nuevo Presidente de EMEA

Lenovo anuncia el nombramiento de Francois Bornibus como Presidente de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), que se hará efectivo a partir del día 1 de abril de 2017. Bornibus desempeñaba funciones como VP y Chief Operating Officer en Lenovo EMEA, y a partir de ahora, reportará a Luca Rossi, que continuará siendo responsable de los mercados de todo EMEA y América Latina

Bajo este nuevo rol, Bornibus continuará llevando a cabo las iniciativas de estrategia y transformación de Lenovo para reforzar la posición de la compañía en todo EMEA y conseguir los objetivos de sus tres principales motores de negocio:

                    Sacar partido de la posición de Lenovo como fabricante líder de PC a nivel mundial para conseguir la misión de la compañía de transformarse en el proveedor número uno en EMEA, y seguir fomentando el crecimiento y ganar cuotas en el mercado de tabletas donde Lenovo es actualmente el proveedor número tres en EMEA.

                    Asentar la posición de Lenovo como proveedor número tres en EMEA y reforzar la posición de Lenovo Data Center Group como un competidor fuerte en el mercado empresarial ofreciendo a los clientes soluciones completas de extremo a extremo, incluyendo almacenamiento, servidores, redes, así como software y servicios.

                    Continuar apoyando las metas de Motorola para ofrecer un gran portfolio en los mercados de todo EMEA en las diferentes categorías de precios, con especial atención a los segmentos de gama media a Premium, y convertirse en uno de los tres mejores del mundo.

En relación al nombramiento de Francois Bornibus, Luca Rossi señala: “Francois cuenta con un historial sólido en el negocio de EMEA y un gran conocimiento sobre Lenovo, teniendo grandes resultados en un mercado desafiante. Juntos hemos establecido una gran base que, con el liderazgo y la experiencia de Francois, estamos seguros de que Lenovo podrá continuar cumpliendo con los objetivos comerciales”.

Francois Bornibus ha cumplido un papel fundamental para ayudar al éxito de Lenovo en EMEA, desde que asumió el puesto de Chief Operating Officer en 2012, doblando la cuota de mercado de PC de la compañía de un 10% hasta una cuota record del 21,1%, consolidando la posición de Lenovo como el segundo vendedor en EMEA, haciendo más estrecha la distancia con el número uno.

También ha sido pieza fundamental en la transformación de la compañía tras la adquisición de Medion, la división System x de IBM y Motorola Mobility, ampliando de forma exponencial las operaciones comerciales de Lenovo para convertirse en una empresa líder en tecnología. Francois forma parte del Lenovo Global Leadership Team.

Antes de unirse a Lenovo, ocupó altos cargos dentro de otras compañías. Ha sido Vicepresidente y Director General de Nokia Francia y BeNeLux, Presidente de Palm EMEA, Vicepresidente de Europa Oriental y África en HP y Vicepresidente de Compaq EMEA. Francois es Ingeniero en Electrónica por la Ecole Nationale Superieure d’Electronique et des Microtechniques y cuenta con un MBA del Institut d’Administration des Entreprises.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.