En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Un 57% de los consumidores visualiza vídeos en sus móviles cada día

Este año, más que nunca, mobile es sinónimo de vídeo. Esta es la principal conclusión del estudio global desarrollado por AOL, compañía tecnológica de medios que simplifica el contacto en Internet entre consumidores y creadores de contenido. En él, se analiza cómo la visualización de vídeo en dispositivos móviles ha aumentado exponencialmente, así como la inversión por parte de la industria en este formato.

El estudio de AOL muestra que estamos a punto de ver cómo por primera vez el consumo de vídeo en móviles supera a las visualizaciones en portátiles u ordenadores. A nivel global, un 57% de los consumidores visualiza vídeos en sus móviles cada día, mientras que el 58% lo hace desde su PC. Además, un 77% de los encuestados afirma que no puede vivir sin sus teléfonos móviles o que siempre lo tienen al alcance de la mano.

¿Cómo es la atención de los consumidores online? Sin duda, dispersa… El consumo de vídeo crece cada año, pero sobre todo los de formato corto. El 42% de los usuarios visualiza vídeos de un minuto o menos, cada día. Si este vídeo supera los 20 minutos, la cifra desciende a un 21%.

Anunciantes y publishers destinarán más presupuesto a mobile

La industria parece estar preparada para las demandas de los consumidores y tanto anunciantes como publishers están incrementando su gasto en mobile. Según AOL, el 47% de las marcas y el 57% de los publishers destinarán al menos un cuarto de sus presupuestos en 2017 a estrategias y campañas en dispositivos móviles. Además, el estudio determina que este aumento en la inversión de vídeo para mobile se realiza en detrimento de los presupuestos para TV: un 63% de este presupuesto se destina a vídeo para mobile y el 70% a vídeo para desktop.

La realidad virtual,  el video 360º y las emisiones en directo crecen gracias al mobile

El estudio de AOL también muestra cómo los usuarios están experimentando con nuevos formatos inmersivos en todo el mundo. Por ejemplo, el 65% de los encuestados afirma haber visualizado ya emisiones en directo, mientras que experiencias como la realidad virtual o los contenidos 360º han sido testadas por un 32% y un 52%, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.