En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

habitissimo y OVH llevan a los profesionales de las reformas al cloud

El cloud privado de OVH ha posibilitado a habitissimo tener una infraestructura de producción para ofrecer a todos sus clientes la posibilidad de tener una página web personalizada sin necesidad de tener conocimientos técnicos. habitissimo es la plataforma online líder en España y América Latina que pone en contacto personas que quieren hacer una reforma con profesionales del sector. Nació en 2009, cuando su CEO y co-fundador, Jordi Ber, experimentó en primera persona las dificultades para encontrar un fontanero o un electricista en su ciudad, Barcelona. En la actualidad tienen 140 empleados, más de 20.000 clientes y están presentes en 8 países.

Para atender a sus más de 2 millones de visitas mensuales cuentan con 13 servidores dedicados, además de uno para las webs de sus clientes, que logran alcanzar más de 1000 dominios registrados con el apoyo de la API de OVH. habitissimo confió prácticamente desde el primer momento en OVH para alojar su plataforma. Una vez comprobado su funcionamiento, su intención fue ir más allá y proporcionar a todos sus clientes la posibilidad de tener una página web personalizada sin tener que contar con conocimientos técnicos. De esta forma han podido ofrecer a sus clientes su propia página y aportarles así un valor añadido por el mismo precio. Además, gracias a la API de OVH, todo este proceso de registro queda automatizado puesto que es el propio servidor el que consulta la información que tiene cargada la empresa en su ficha de habitissimo y sirve el contenido, resultando así mucho más cómodo y sencillo para el cliente.

“Nuestros clientes son, por lo general, empresas y autónomos dedicados a las reformas que trabajan de manera local,” afirma Jordi Llull, responsable del departamento de tecnología de habitissimo. “Gracias a OVH podemos ofrecerles un valor añadido al proporcionarles su propia página web de una forma rápida y sin un coste añadido”. En los próximos meses y como forma de dar apoyo a su continuo crecimiento, la empresa tiene  intención de desplegar su página en cloud con el fin de obtener ventajas en cuanto a escalabilidad y disponibilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.