En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Primavera Solidaria Deporte y Desafío con Telefónica

Fundación Deporte & Desafío, con la ayuda de Fundación Telefónica, ha preparado para esta primavera tres acciones solidarias donde se mezclan a la perfeccción deporte y naturaleza, dirigidas a empleados de la compañía  y personas con diferentes tipos de discapacidad.

La primera es un Torneo de Pádel Inclusivo que tendrá lugar mañana, 31 de marzo, en el Club Deportivo Somontes. Durante la jornada se desarrollaran diversas actividades relacionadas con el deporte y el pádel, donde podrán participar tanto participantes con diferentes discapacidades como Voluntarios Telefónica.

La actividad dará comienzo con dinámicas de presentación y formación de parejas, participante con discapacidad-voluntario. Después tendrán una sesión de calentamiento y una Mater Class de la mano de Jacobo Losas, profesor de pádel de la Fundación Deporte y Desafío, para acabar con un mini torneo de pádel adaptado.

En abril se realizará la segunda acción, una Jornada de Geocaching, una divertida y dinámica actividad de búsqueda de tesoros a través de mapas, brújulas y coordenadas en los Jardines del Campo del Moro, un espacio sin igual donde el compañerismo y la solidaridad irán de la mano, teniendo el trabajo en equipo como bandera.

La última de estas acciones será una Jornada de Piragüismo en el Puerto Deportivo Guadalix de la Sierra, ubicado en el Embalse de Pedrezuela, el cual destaca por ser un entorno ideal para la práctica de esta modalidad deportiva. La jornada, que se celebrará en mayo, comenzará con una charla a todo el grupo para explicar las nociones básicas de uso y manejo de la pala y después se hará un recorrido por todo el embalse, guiados en todo momento por monitores.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del Programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover actividades solidarias por parte de los empleados de Telefónica así como fortalecer el resto de los programas de acción social del Grupo coordinando la participación de empleados comprometidos con la sociedad.

El objetivo que se quiere conseguier con este tipo de iniciativas, además de impulsar el voluntariado corporativo y el espíritu solidario de los empleados, es que las personas con discapacidad mejoren sus habilidades sociales, experimentando todos juntos unas jornadas de ocio y deporte rodeados de naturaleza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.