En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Un décimo de lotería para mejorar el cuidado de nuestros mayores

El site de gestión de loterías en internet Ventura24 se suma a Cruz Roja Española en su esfuerzo para formar voluntarios que garanticen la calidad de vida y bienestar de nuestros mayores. En ocasión del sorteo del 8 abril, por cada décimo de lotería que se distribuya desde Ventura24, se destinará un euro a esta institución humanitaria, estableciendo una donación mínima de 1.000€ que contribuya a la educación de cuidadores. La cuantía recaudada será invertida en la creación de materiales gráficos e informativos de apoyo para personas cuidadoras. De este modo, podrán ejercer su labor con mayor eficacia. Gracias a esta iniciativa, solo en 2016 Cruz Roja Española formó a 2.100 voluntarios.

A la hora de acompañar a una persona mayor, Cruz Roja Española aconseja modular la voz, y hablarles de forma suave y pausada. También es imprescindible hacer que se sientan útiles e integrados en la familia, y trasmitirles tranquilidad a través del contacto físico. Estas son sólo algunas de las pautas que promueve la institución a través de materiales didácticos y que Ventura24 apoyará a su financiación gracias a las compras de décimos de Lotería Nacional realizadas en su página web.

 “El principal objetivo, es repartir suerte de una forma solidaria. Somos muy conscientes de la necesidad y a la vez complejidad que supone el cuidado de una persona mayor, así como del olvido que existe con las personas que cada día desempeñan esta tarea. Es por ello, que esperamos que nuestra aportación en esta iniciativa ayude a mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus cuidadores”, explica Claudia Giommarini, responsable de Marketing de Ventura24. Gracias a este acuerdo trasversal, con el sorteo de Lotería Nacional del próximo sábado 8 de abril, Ventura24 no solo quiere repartir suerte entre sus usuarios sino apoyar las ganas de tantos voluntarios que invierten su tiempo a servicio del colectivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.