En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Barilla con el deporte y la alimentación sana en el Rock’n’Roll Madrid Marathon

Barilla es uno de los sponsor en el Rock’n’Roll Madrid Marathon, uno de los principales eventos atléticos en España, que atrae a más de 500.000 personas cada año. La carrera se celebra el próximo domingo 23 de abril y recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la capital como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y el Palacio Real. Con su cooperación en el Rock’n’Roll Madrid Marathon, Barilla sigue apostando por la promoción de los beneficios de la pasta como pilar de la dieta mediterránea, de una alimentación saludable y una excelente fuente de energía, especialmente para personas que practican deporte con regularidad. La pasta, al ser una fuente de carbohidratos complejos, provee de energía de liberación lenta al organismo, ayudando así a mejorar el rendimiento durante la actividad física. Sin lugar a duda, un plato de pasta es perfecto antes de un entrenamiento, ya sea acompañado de una salsa ligera de tomate y albahaca o con salsas más consistentes como la Napoletana, hecha con las verduras más frescas.

La apuesta de Barilla por el deporte

Barilla trabaja mucho para promocionar y dar a conocer los beneficios de la pasta italiana y de una alimentación basada en la dieta mediterránea, junto a la práctica de ejercicio físico. En los últimos años, el Grupo Barilla ha apoyado el deporte cooperando como patrocinador oficial del Equipo Olímpico Italiano en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, además de apadrinar el equipo de baloncesto nacional italiano en la temporada 2016 – 2017.

La pasta, pilar de la dieta mediterránea

La pasta es una de las principales fuentes de hidratos de carbono, un nutriente esencial y relevante fuente de energía en nuestra alimentación, que podemos encontrar en cereales, arroces, pastas, legumbres o patatas. Constituye uno de los elementos básicos de la dieta mediterránea, con grandes beneficios para nuestro sistema nervioso, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, nos protege frente a la diabetes y previene la obesidad.

Creada con grano duro, harina y agua, la pasta Barilla supone un beneficio para la salud. Los alimentos elaborados con cereal de grano duro contribuyen a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes e inflamación. Además, desde 2010, Barilla ha reformulado un total de 107 productos para mejorar sus propiedades nutricionales, reduciendo la cantidad de grasas y sal, además de aumentar el uso de cereales integrales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.