En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Llega a España la app para alojarse gratis en más de 280.000 viviendas alrededor del mundo

GuesttoGuest, la plataforma líder de intercambio de casas, ha lanzado en España su app con la que los usuarios pueden alojarse de forma gratuita en sus más de 280.000 viviendas inscritas en más de 180 países. El funcionamiento de la aplicación es fácil: el usuario pone su casa a disposición de los demás y por cada visita recibe puntos canjeables (GuestPoints) por estancias en otros alojamientos de la plataforma.

Asimismo, una de las ventajas que da GuesttoGuest es que no es necesario que el intercambio sea recíproco, sino que un usuario puede hospedarse en una determinada vivienda sin que los propietarios de la misma vayan a la suya. La app ya está disponible tanto para el sistema iOS como Android y no tiene coste alguno. Para usarla no es necesario ningún pago, aunque sí se recomienda contratar algunos de los servicios extra opcionales para que el intercambio se realice con total seguridad.

En España ya hay más de 30.000 viviendas registradas en GuesttoGuest y por comunidades resaltan Andalucía (7500), Cataluña (7300), Comunidad Valenciana (4500), Comunidad de Madrid (3600), Islas Baleares (2400). Las ciudades españolas que más turistas reciben a través de esta modalidad turística son Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Granada. A nivel global, España se ha consolidado ya como el segundo mercado en este sector, sólo por detrás de Francia.

GuesttoGuest tiene operativa su versión web desde 2011, y este es uno de los pasos más relevantes en su desarrollo. La app posee varias ventajas respecto a la versión original; como por ejemplo, sus notificaciones push que ofrecen la posibilidad de estar siempre al día de tus mensajes o notificaciones y finalizar intercambios de una forma más rápida. Las descargas de la app se han multiplicado por dos en los últimos 6 meses y las conversiones han crecido un 136% gracias a las facilidades que aporta la app.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.