En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VMware factura un 9% más durante el primer trimestre de su año fiscal

VMware ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2018.

  • La facturación del primer trimestre del año fiscal 2018 ha sido de 1.740 millones de dólares, un 9% más con respecto al mismo período de 2016.
  • Los ingresos por licencias del primer trimestre alcanzaron los 610 millones de dólares, lo que representa un incremento del 7% comparado con el primer trimestre de 2016.
  • Los ingresos netos del primer trimestre han ascendido a 232 millones de dólares o 0,56 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 161 millones de dólares o 0,38 dólares por acción en el primer trimestre de 2016.
  • Los ingresos operativos del primer trimestre fueron de 238 millones de dólares, un 24% más que en el mismo periodo 2016. Los ingresos No GAAP en este primer trimestre del año han sido de 495 millones de dólares, un incremento del 11% con respecto al primer trimestre de 2016.
  • El flujo de caja operativo durante el  primer trimestre ha sido de 775 millones de dólares.

“Estamos muy orgullosos por contar con unos resultados tan robustos durante el primer trimestre. Nuestra estrategia está funcionando a través de las diferentes regiones e incrementando el interés de los clientes por nuestro portfolio SDDC y cloud, así como nuestra oferta de soluciones para el espacio de trabajo digital”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “También estamos trabajando con nuestro ecosistema de partners y hemos realizado importantes anuncios junto con Dell EMC, Google, Microsoft y Oracle para ofrecer a nuestros clientes soluciones más completas a través de sus nubes, aplicaciones y dispositivos”.

“El primer trimestre ha supuesto un gran comienzo del año”, afirma Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware. “Estamos muy contentos con nuestro comportamiento y seguimos comprometidos para ofrecer valor a nuestros clientes mientras construyen sus estrategias de nube privada, publica e híbrida”.

Hitos y anuncios estratégicos del trimestre:

  • En abril VMware presentó una nueva versión de VMware vSAN, que ofrece la primera solución con seguridad nativa de infraestructura hiperconvergente (HCI) de la industria, una disminución del coste total de propiedad (TCO) y un rendimiento flash superior. Estos beneficios combinados ayudarán a los clientes a acelerar sus esfuerzos en la modernización del centro de datos.
  • Durante el Mobile World Congress, Pat Gelsinger participó en un keynote con Patrick Adiba, vicepresidente ejecutivo de Atos. El keynote resaltó cómo la tecnología móvil habilitada por VMware puede desempeñar un papel fundamental en la experiencia de eventos. Además, VMware presentó VMware vCloud NFV 2.0, diseñado para modernizar y transformar arquitecturas de red y operaciones para proveedores de servicios de comunicaciones globales (CSP) a medida que evolucionan sus redes para soportar 5G y el Internet de las Cosas.
  • OVH Group, proveedor global de cloud computing y socio de vCloud Air Network, completó la adquisición de vCloud Air, incluyendo centros de datos, operaciones de clientes y equipo de soporte. OVH continuará con las operaciones del servicio adquirido bajo el nombre “vCloud Air powered by OVH” y aprovechará la tecnología híbrida de VMware.
  • A lo largo del trimestre se han ampliado alianzas que permiten a las plataformas de computación de usuario final de VMware administrar más dispositivos, aplicaciones y endpoints:
    • o VMware anunció que ofrecerá VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure. La integración ayuda a los clientes a acelerar el paso a Windows 10 y lleva los escritorios virtuales de VMware a Azure en la empresa.
    • o VMware y Oracle anunciaron una nueva relación para simplificar la administración y permitir funciones avanzadas de seguridad para el conjunto de aplicaciones de negocios móviles de Oracle y el Servicio de Nube Móvil de Oracle (OMCS) para dispositivos móviles.
    • o VMware y Google anunciaron planes para acelerar la adopción de Chromebooks.
    • o VMware anunció una expansión de su alianza con Samsung para unificar las experiencias móviles y de escritorio para el beneficio de los usuarios empresariales del Galaxy S8 y Workspace ONE.
  • Durante el Dell EMC World 2017, VMware anunció una alianza estratégica con Pivotal para ofrecer una nueva infraestructura preparada para desarrolladores con la integración del SDDC y Pivotal Cloud Foundry de VMware.
  • VMware presentó VMware Pulse IoT Center, una solución de gestión de infraestructura para el Internet de Cosas (IoT), segura y de calidad, que ayudará a los clientes a administrar, operar, escalar y proteger sus proyectos IoT de manera más eficiente desde el perímetro hasta la nube.
  • Por tercer año consecutivo, VMware ha sido nombrado como una de las 100 mejores empresas en las que trabajar en 2017, según el estudio global de la consultora Great Place to Work y la revista Fortune.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.