En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 70% de los españoles reconoce haber vivido alguna vez un amor de verano

Con la llegada del calor, aumenta nuestra vida social y nos volvemos más propensos a las relaciones amorosas. Prueba de ello es que la mayoría de españoles, un 70%, reconoce haber vivido un romance mientras disfrutaba sus vacaciones de veraniegas, según un estudio a nivel europeo realizado por “ViajerosPiratas”, la plataforma de ofertas de viajes con la comunidad más grande de Europa.

Amores fugaces

No obstante, no suelen ser relaciones duraderas. A pesar de que muchos consideran este tipo de relaciones únicas e irrepetibles, sólo el 38% de los encuestados afirma haber mantenido la relación una vez finalizadas las vacaciones. De este análisis, también se desprenden varios datos curiosos sobre nuestras relaciones en esta época y los recuerdos que tenemos de ellas. En este sentido, sólo al 35% de los encuestados les gustaría reencontrase con ese amor veraniego.

El escenario perfecto

El estudio también aborda los destinos nacionales preferidos para mantener un romance veraniego. Ganan los lugares más cálidos y de playa, como las islas Baleares, Andalucía y Canarias. Por el contrario, a la cola se sitúan Aragón y Navarra como las regiones menos idóneas para enamorarse durante esos meses de verano.

Este divertido análisis también detalla cuáles serían los destinos internacionales favoritos de los españoles para vivir un romance en vacaciones. Lideran el ranking dos países mediterráneos: Italia y Grecia, por coincidencias culturales, aunque también destacan entre las preferencias de los españoles dos países de habla inglesa: Estados Unidos y Australia.

Las nacionalidades más deseadas

El estudio de “ViajerosPiratas” también arroja el ranking de nacionalidades más deseadas por los españoles para enamorarse en verano. Los italianos se sitúan a la cabeza, por encima de los propios españoles, seguidos en el ranking por australianos y estadounidenses. Por el contrario, dos nacionalidades asiáticas son las que menos simpatías despiertan: China y Corea del Sur. De quienes respondieron al estudio afirmando que aún no habían disfrutado de un amor veraniego, un 59% ha reconocido querer vivir esta experiencia. Y es que el verano, la sangre altera. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.