En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Totto dona 70 mochilas a un proyecto educativo de Cáritas

 

Totto es una de las empresas colaboradoras con el Pacto por la Educación en equipo y ha donado más de 70 mochilas de su firma a un proyecto socio educativo de Cáritas, en el que colabora la Fundación SM. El Proyecto Pacto por la Educación en equipo, es una iniciativa inspirada por la empresa Educar es todo y la Fundación SM, que pretende dotar de sentido común a la relación entre familias y escuela. El Pacto por la Educación en equipo, cuenta entre sus colaboradores con la empresa Totto, quien está implicada socialmente en el desarrollo de acciones socioeducativas.

El día 8 de Junio a las 15.30. el director de Totto, Carlos Martínez, Leo Farache, director de Gestionando Hijos y José María González de la Fundación SM, acudieron a Cáritas Vicaria IV, situada en la zona de Vallecas, para hacer entrega a los más de 70 pequeños y pequeñas, que forman parte del proyecto Escribir como lectores, de material escolar.

José María González, representante de la Fundación SM, nos hablaba de la necesidad de que exista una coordinación entre la familia y la escuela para conseguir que la educación mejore. “Es necesario tener el mismo objetivo madres, padres y profesores, es necesario saber cómo están los niños en el aula y cómo están en casa, esta relación repercute directamente en la felicidad de nuestros niños y niñas, y por lo tanto en una mejora de la educación de los mismos”

Leo Farache, director de Educar es todo, explicaba emocionado que es necesario que la educación llegue a todos y todas, porque ésta es el alimento de nuestra sociedad, “sin educación es difícil que seamos mejores seres humanos, por lo tanto, tenemos que hacer un esfuerzo para que ésta cale en nuestra sociedad y llegue a todos, tenemos que practicar educación y contagiarnos de educación los unos a los otros”, comentaba Farache. 

Para el Pacto por la Educación en equipo “es una acción muy importante la que Totto ha llevado a cabo, pues de esta forma facilita que la educación pueda estar al alcance de todos” y continuaba diciendo, “qué marcas tan representativas como Totto en el ámbito educativo, se involucren en un tema tan sensible, es todo un ejemplo para la sociedad”

El director de Totto, Carlos Martínez, expresaba con emoción que, “los protagonistas de este acto son los alumnos del proyecto, Escribir como lectores, son los verdaderos héroes”. “Es un honor poder participar en acciones de este tipo, y deseamos que esta colaboración en el Pacto por la Educación en equipo consiga seguir llevando a cabo impactos que repercuten de forma tan directa en la sociedad”, decía Martínez.

El director de Totto, nos explicaba, que las empresas no sólo tienen la responsabilidad de emplear a la sociedad, también tienen la responsabilidad de formar a las personas y desarrollar en ellas valores socioeducativos. Uno de los compromisos que tiene la empresa Totto es la integración de la familia dentro de la empresa, “esta es una tarea muy bonita que tenemos que desarrollar como empresa”. Además, Totto ha colaborado un año más con Gestionando Hijos en su sexta edición, que se ha celebrado los días 9 y 10 de junio en Barcelona.

La iniciativa también forma parte de Educar es todo, y nació en 2014 con el fin de colaborar con padres y docentes en su labor como educadores y ayudar a mejorar el nivel de la sociedad educativa. Totto, firme en su compromiso de fomentar una mejor educación para los niños, ha estado presente en cada una de sus ediciones. Totto participó en la jornada del sábado 10 de junio, en la que hubo un panel de expertos de diferentes ámbitos, quienes, con ideas inspiradoras, contagiaron su pasión por educar con entusiasmo y con conciencia. La multinacional de mochilas se encargó, a través de talleres paralelos a las charlas, de que los niños lo pasaran en grande.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.