En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo encontrar el alojamiento perfecto para un estudiante en el extranjero?

La movilidad estudiantil es una de las tendencias que está en alza en los últimos años. El mes pasado, El Parlamento Europeo celebró 30 años del programa Erasmus. Desde su comienzo en 1987, cuando arrancó con la participación de 3.200 estudiantes de 11 países, 9 millones de jóvenes de 33 países se han beneficiado del programa entre estudiantes universitarios y de máster, voluntarios, trabajadores y educadores.

Durante muchos años los alumnos españoles fueron líderes entre los beneficiarios de becas Erasmus. Según los últimos datos de la Comisión Europea, los estudiantes españoles han pasado al tercer puesto superados por Francia y Alemania. En cuanto a los países favoritos de los españoles a la hora de escoger un destino para su beca Erasmus, Italia es el destino favorito seguido por Reino Unido, Alemania; Francia, Polonia y Portugal son otros destinos populares.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los estudiantes al irse al extranjero a estudiar o hacer prácticas laborales es encontrar un piso que se adapte a sus necesidades en términos de presupuesto, temporalidad y flexibilidad. Los mejores pisos se alquilan rápido, los propietarios suelen poner muchas condiciones y los precios a menudo se van del presupuesto estudiantil.

¿Cómo encontrar un piso de forma segura?

 

En su misión de transformar la forma en la que los estudiantes buscan alojamiento cuando se van a otro país, plataformas online como Housing Anywhere permiten encontrar alojamiento de una forma segura, fiable y fácil a los estudiantes de todo el mundo, y  dan algunas pistas a los estudiante sobre qué aspectos  deben tener en cuenta cuando buscan su nuevo hogar.

  • Un piso perfecto que existe. Si un piso o una habitación cuenta con una ubicación excelente y está por debajo del promedio de precios de alquiler del mercado, entonces, por desgracia, es muy probable que sea una posible estafa. Por su parte, el equipo de Housing Anywhere se encarga de comprobar siempre que las propiedades que se anuncian en la plataforma realmente existen.
  • Los propietarios que no contestan. A veces, los propietarios no son muy ágiles a la hora de contestar a los estudiantes que buscan piso. Para asegurar que el proceso sea lo más eficiente posible, los propietarios que tardan en responder o no responden a las consultas, se penalizan de modo que sus anuncios no aparecen en las primeras posiciones en Housing Anywhere. Además, el equipo de esta plataforma recomienda siempre acordar una video llamada para conocer mejor el propietario del futuro hogar antes de hacer la reserva.
  • Se requieren datos inhabituales de los estudiantes. Para proteger sus usuarios de posibles estafas, los actores de la economía colaborativa tienen las reglas de juego muy claras y bien establecidas. Por tanto, si los estudiantes se ven obligados a hacer pagos fuera de la plataforma o cualquier tipo de trámite que no está acorde con la política de la plataforma, hay que avisar la comunidad y no hacer el pago. En Housing Anywhere, todos los anunciantes están verificados y todas las transacciones incluyen el sistema de pago antifraude. De este modo, la transferencia del primer mes de alquiler se hace una vez que el estudiante ha visto y verificado su nuevo hogar.
  • Anuncios con pocas imágenes. Si un anuncio no incluye imágenes del piso o algunas imágenes se repiten en varios anuncios, es mejor descartarlo. Para que esto no suceda, todos los anuncios que aparecen en la plataforma Housing Anywhere están verificados y está comprobado que incluyen toda la información relevante.

“Estaba buscando un lugar en el que vivir en Dinamarca durante tres meses antes de irme allí a hacer un intercambio. Empecé la búsqueda pero me enfrenté a los problemas de siempre… Después de navegar por diferentes plataformas fui a parar a Housing Anywhere.com y la búsqueda de mi alojamiento resultó mucho más fácil: las ofertas eran reales, sus métodos de pago, seguros, y tenían a un equipo que estaba dispuesto a ayudarme en cualquier momento. Al final encontré una casa gracias a ellos”, comenta Lulú Arias de, usuaria de Housing Anywhere de Valencia.

Housing Anywhere es una plataforma de alojamiento 100% online de alquiler de habitaciones a estudiantes internacionales que ofrece actualmente más de 55.000 alojamientos en más de 500 ciudades de más de 50 países. Tanto los propietarios de viviendas como los estudiantes que se trasladan al extranjero para estudiar pueden ofrecer apartamentos a los estudiantes de forma gratuita en la plataforma.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.