En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nokia y Telefónica trabajarán juntas en la evolución de la red 5G

Nokia y Telefónica han firmado un acuerdo para evaluar las tecnologías que permiten una evolución eficiente de la red hacia el 5G, en línea con las metas de negocio de Telefónica. Ambas compañías analizarán cómo las redes 4G de mayor rendimiento y las 5G de mayor rendimiento llevarán a la creación de nuevos y atractivos servicios.

Nokia ha establecido una ruta hacia el 5G para operadores como Telefónica, de manera que al usar sus tecnologías 4,5G, 4,5G Pro y 4,9, se ofrezcan en el lugar y momento necesarios avances como una mayor velocidad y capacidad así como una latencia mejorada. En virtud del acuerdo, Nokia se centrará en pruebas que maximicen el uso de los activos de las redes de Telefónica, que finalmente ayudarán a satisfacer las crecientes y cambiantes demandas de los suscriptores individuales y del Internet de las cosas (IoT).

Apoyándose en espectro licenciado y no licenciado, así como en las capacidades de MIMO masivo de Nokia, las compañías llevarán a cabo pruebas para aumentar la capacidad en zonas con alta demanda del centro de las ciudades, así como en zonas suburbanas y rurales, especialmente en mercados donde el espectro tradicional LTE es limitado.

Otras pruebas utilizarán la tecnología Multi-access Edge Computing (MEC) de Nokia para ofrecer comunicaciones con ultra baja latencia. MEC permite procesar los datos más cerca del usuario final lo que permite ofrecer tiempos de respuesta más rápidos, requisito para las comunicaciones máquina-máquina en empresas como fábricas y minas, así como para ofrecer experiencias de vídeo en realidad virtual inmersiva en estadios.

Nokia y Telefónica también investigarán las técnicas de network slicing en un núcleo de red nativo cloudificado utilizando la plataforma UNICA de Telefónica. Esto permitirá a Telefónica impulsar una infraestructura común de red para ofrecer diferentes servicios a los clientes de la compañía. Telefónica creó el programa UNICA con el objetivo de utilizar la virtualización de las funciones de red y la red definida por software para transformar la forma en que ofrece los servicios al cliente y satisfacer así rápida y eficientemente sus nuevas necesidades.

Enrique Blanco, director global de Sistemas y Red de Telefónica, declaró: “Queremos ofrecer la mejor experiencia de conectividad a nuestros clientes a medida que se va incrementando la demanda y la oferta de servicios. A través de este acuerdo de colaboración con Nokia vamos a explorar el potencial de las tecnologías clave que nos permiten hacerlo de la forma más eficiente y eficaz en el camino hacia el 5G”.

Pedro Hernández, Vicepresidente de Telefónica Global Business en Nokia, afirmó: “Nokia ha definido un completo catálogo de tecnologías y servicios que permitirán a cualquier operador trasladarse a la nube y a 5G a un ritmo que satisfaga sus objetivos y las demandas de sus clientes. Nos complace potenciar estas tecnologías y experiencia para ayudar a Telefónica a transformar su red y evolucionar su oferta de servicio para anticipar y satisfacer las demandas cambiantes del mercado”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.