En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Talentum celebra una Game Jam para premiar los mejores videojuegos

Telefónica, a través de la plataforma de impulso al talento joven Talentum, convoca su primera Game Jam, un certamen en el que durante 29 horas los participantes deberán desarrollar un videojuego ejecutable en la web o sobre plataforma Windows, que responda a las premisas de un reto previamente planteado. Game Jam, que tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre en el Centro de Formación de Distrito Telefónica, pretende promocionar el potencial del talento joven en el ámbito de la transformación digital. Los interesados podrán elegir entre participar de forma online o presencialmente.

En la modalidad presencial podrán participar 80 jóvenes, organizados en 20 equipos, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años y conocimientos en programación, diseño, y arte y música. Los grupos trabajarán ininterrumpidamente desde el 9 de octubre a las 10:00 horas hasta el 10 de octubre a las 15:00 horas. Un jurado compuesto por expertos en el mundo del videojuego elegirá dos equipos ganadores, que recibirán sendos premios de 5.000 y 2.000 euros.

El premio para la modalidad online, en la que no hay límite en el número de participantes, asciende a 1.000 euros. El jurado tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a los equipos ganadores de ambas modalidades la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad del prototipo, la originalidad y la presentación del prototipo.

Previamente, el 6 de octubre tendrá lugar en la Flagship de Telefónica en Gran Vía una Jornada de Formación impartida por miembros de estudios de videojuegos, que durante dos horas abordarán temas como el audio, InDesign, narrativa y pixelado. En el transcurso de la jornada se anunciará la temática del reto de la Game Jam.

Quienes deseen asistir a esta jornada deben inscribirse antes del 25 de septiembre a través del site http://talentumtelefonica.com/GameJam/?=hootsuite, donde también encontrarán las bases del concurso. Sin embargo, quienes no puedan asistir podrán seguir la jornada por streaming.

“Además de la particularidad de simultanear los dos formatos de participación, a diferencia de otras competiciones similares, nuestra Game Jam no es una réplica o sede de Game Jam internacionales, como suele ser habitual, sino que se trata de un evento propio, que también contará con una jornada de formación. Este encuentro es un ejemplo más del interés de Talentum por reforzar las soft-skills entre los más jóvenes, a través de iniciativas que sirvan para reforzar sus habilidades de networking, comunicación, trabajo en equipo, resistencia al estrés o resolución de retos en entornos de presión”, ha comentado Rosalía O’Donnell, responsable de Talentum en Telefónica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.