En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘Entrena tu corazón’ con Anabel Alonso, Carlos Maldonado y Amaya Fitness

Nuestra querida actriz y presentadora Anabel Alonso, el popular chef Carlos Maldonado y la entrenadora de los famosos Amaya Fitness han desgranado esta mañana sus secretos para cuidar, alimentar y entrenar su corazón. De la mano de Nueces de California y de la Fundación Española del Corazón (FEC), estas tres celebridades han cocinado diversos platos y han revelado algunos de los consejos presentes en un libro del que se editarán más de 6.000 ejemplares con motivo del Día Mundial del Corazón.

Anabel ha demostrado la pasión que la caracteriza, esta vez en la cocina, preparando una comida saludable y de última tendencia a la que ha llamado “Ensalada con corazón”, una pasta con pesto hecho con nueces y hojas de zanahoria. Carlos ha dejado su corazón gamberro en la elaboración de un pan de nueces con queso fresco y nueces con miel que endulzó el paladar de los asistentes. Por último, Amaya, la experta en poner en forma nuestro órgano vital, ha cocinado una receta sencilla y llena de energía para entrenar nuestro corazón con más ganas, una crema de yogur, queso y melocotón con topping de frutos rojos y nueces.

El evento ha permitido un encuentro sin precedentes entre el ganador de MasterChef 3 y la actual concursante de MasterChef Celebrity, quienes compartieron sus destrezas culinarias y sus ingredientes favoritos para cuidarse. “Las nueces están buenísimas con todo, tienen un sabor suave y una textura que marca la diferencia en mis creaciones”, afirma Carlos a lo que Anabel contesta “además son un superalimento que ayuda a prevenir enfermedades y también son buenas para la memoria, ya sabéis por qué se me dan bien los guiones…”. Por su parte Amaya recordó su fórmula para seguir unos hábitos de vida saludables: “80% de alimentación, en donde se incluyen los 30 gramos diarios de nueces, 15% de entrenamiento y 5% de descanso”.

Precisamente, Amaya pondrá el colofón perfecto al día liderando hoy por la tarde un entrenamiento para el grupo “Nueces de California”, conformado por bloggers e influencers, que correrán junto a ella los 10K en la Carrera Popular del Corazón que organiza la FEC el próximo sábado 30 de septiembre.

Una campaña aún necesaria

El acto ha sido presidido por el presidente de la FEC, el Dr. Carlos Macaya, quien ha aprovechado la oportunidad para destacar la importancia de la prevención: “Es una de las herramientas más eficaces para luchar contra las enfermedades cardiovasculares ya que se ha demostrado que a través de la prevención es posible disminuir los accidentes cardiovasculares y la mortalidad cardiovascular”.

Una dieta equilibrada y la actividad física regular son elementos clave para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, evitables en un 80% de los casos con hábitos de vida saludables. Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, la glucosa en sangre y la hipertensión, todos ellos factores de riesgo cardiovascular.

El libro Entrena tu corazón estará disponible gratuitamente en las webs de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California así como en formato iBook Store de Apple. De igual forma, se repartirá a lo largo del año coincidiendo con las distintas actividades que Nueces de California llevará a cabo en materia de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.