En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El vídeo online será clave en la campaña a la presidencia de los EEUU

hillary clinton

Tanto republicanos como demócratas comienzas sendas campañas primarias para elegir a sus candidatos a las elecciones presidenciales. Si Facebook llevó a Obama a la casa Blanca, si nadie lo remedia, Youtube lo hará a Hillary Clinton, mientras los republicanos apuestan por una estrategia de vídeos patrocinados en Facebook y Google adwords para derrocar a Clinton.

Hillary Clinton se ha puesto manos a la obra para convertirse en la nueva líder del partido republicano estadounidense con una campaña centrada en la familia y con un discurso dirigido a todos los americanos.

Youtube se ha convertido en el canal elegido por Hillary Clinton para dar el primer paso para alcanzar el despacho oval de la Casa Blanca. Este fin de semana lanzada a través de su perfil en la red social de vídeos el mensaje que todos esperaban: su anuncio para ser la líder del partido republicano, el primer paso para convertirse en la Presidenta de los Estados Unidos en las elecciones de 2016.

A las 5 de la tarde del domingo Clinton publicaba en Youtube el vídeocomunicado que todo el mundo esperaba con un mensaje muy claro: ‘Quiero ser el ganador para todos los americanos’. El mensaje trasciende más allá de la campaña para las elecciones primerias del partido republicano, este parece que será el slogan para la campaña presidencial. Puede que sea pronto para pensar en tan largo plazo, pero lo cierto es que la determinación de Hillary Clinton es firme.

También Twitter ha sido otro canal clave en la estrategia del equipo de la campaña. La misma tarde su perfil en la red social de microbloging anunciaba que desde ese momento la cuenta pasaba a manos de su equipo de campaña y queglos tuits que sean escritos personalmente por Hillary llevarán firmado sus iniciales.

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton asegura en el vídeo que ‘los estadounidenses han superado tiempos económicamente duros, pero el sistema sigue aun favoreciendo a aquellos que están en lo más alto. Cada día los estadounidenses necesitan un luchador, y quiero ser esa luchadora’. En el vídeo Hillary pasa a un segundo plano, siendo los protagonistas diferentes segmentos poblacionales afines al partido con fuerte presencia de latinos, familias de clase media, población afroamericana, jóvenes y gays y lesbianas. Según la directora de Comunciación de Hillary, Jennifer Palmieri, quien abandonó a Obama en la casa Blanca para iniciar la campaña con Clinton, el objetivo del vídeo es representar a toda la sociedad americana, dejando en un segundo plano a la candidata.

La estrategia de Comunicación de la Campaña, más allá del mensaje a las clases medias con mención especial a las familias americanas, está centrado en los canales online, tal y como lo hizo la campaña que llevó a Obama a la Casa Blanca en 2009. La candidatura de Hillary Clinton tiene como centro neurálgico una página web donde el equipo de campaña ha comenzado a volcar todos los contenidos, todo con un fuerte carácter audiovisual. Además, la web tiene una versión en castellano, muestra del interés del partido en este segmento de la población hispana en Estados Unidos.

También la candidatura tiene ya conformado un branding, con la H de Hillary como icono. El color azul de la letra se complementa con el rojo de una flecha que indica movimiento hacia delante.

Los republicanos contratacan con más vídeos

Desde el bando republicano la ‘contra campaña’ también ha comenzado en el terreno online con #StopHillary. También a través de un vídeo en Youtube el partido republicano anima a ‘parar’ el movimiento pro Hillary Clinton. Además, según informa el The Wall Street Journal, los republicanos preparan una campaña de anuncios en facebook y Google para seguir contratacando a la candidata demócrata.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.