En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Repaso por los directores de Comunicación de algunas de las principales Universidades del país

Hace unos días nos despertábamos con la noticia de que José María Palomares abandonaba su puesto en ING Bank para emprender una nueva etapa como director de Comunicación de la Universidad Europea para España y Portugal. Por eso, en prnoticias hemos querido realizar un repaso por los departamentos de Comunicación de algunas de las Universidades más prestigiosas del país, para conocer a los dircoms más influyentes del panorama nacional en este sector.

Politécnica de Madrid: Victoria Ferreiro.

La actual dircom de la Politécnica de Madrid ha sido expresidenta de la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de Universidades y Centros de Investigación del Estado Español (AUGAC).

UNED: José María Morote.

El director de Comunicación y Marketing de la Universidad Nacional de Educación a Distancia es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias de la Comunicación. Hasta su incorporación a la dirección del departamento de Comunicación y Marketing de la UNED, ha dirigido el área de Tecnología de la Información y la Comunicación del Centro Virtual Cervantes (CVC) y el canal de televisión cultural Cervantes TV, en el Instituto Cervantes. Igualmente, ha desarrollado su actividad docente e investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos para las Licenciaturas de Periodismo y Publicidad.

Universidad Antonio de Nebrija: Sergio Naves.

Naves es Licenciado en Ciencias de la Información, graduado en Dirección de Comunicación, RRPP y Protocolo en el ESERP, Máster Executive de Publicidad, International Advertising Association por la Universidad Nebrija y Máster en Marketing Político, Comunicación Estratégica l en el Instituto Universitario Ortega y Gasset y la Universidad de Santiago de Compostela. También está cursando el Doctorado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Comunicación Estratégica y Marketing Político. Ha desarrollado casi la totalidad de su carrera en esta Universidad.

Universidad Autónoma de Madrid: Pilar Cuena.

Pilar Cuena es la responsable de las relaciones informativas de la Universidad, desde donde informa a la sociedad de las actividades de la entidad a través de los medios de Comunicación. Asimismo, gestiona la publicación en la web de las noticias y actividades institucionales, a través de su agenda y del apartado específico en la página principal.

Universidad Complutense: Braulio Calleja.

Desde 2011, Braulio Calleja es el director de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Experto en lobby, fue director de Comunicación de Antena 3 y de Afirma Grupo Inmobiliario. También ha sido director asociado de BR Comunications.

Universidad de Navarra: Jesús Díaz.

El director de Relaciones con los Medios de la Universidad de Navarra, Jesús Díaz, es el responsable de coordinar al equipo de la entidad encargado de informar de la actualidad de la Universidad de Navarra y gestionar la proyección de su identidad entre los públicos externos.

Universidad de Salamanca: José Francisco Merino.

Merino es el responsable de Comunicación de la Universidad de Salamanca desde 2001. Además, es subdirector de la revista digital EnRed de la Usal. Comenzó su andadura en el sector en Radiocadena Española, para pasar posteriormente, durante tres años, a ‘RNE’. En 1991 se incorporó a la redacción de ‘El Adelanto de Salamanca’, donde trabajó durante más de una década en las secciones de Universidad, Educación y Cultural. En el periódico decano de la prensa salmantina fue promotor y coordinador del suplemento cultural SA y fue nombrado jefe de la Sección de Local en el año 2000, cargo que desempeñó hasta recalar en la Universidad salmantina. Es Licenciado en Geografía e Historia y Máster en Estudios Europeos y Derechos Humanos por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Universidad Europea: José María Palomares.

El nuevo dircom de la Universidad Europea es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursado distintos programas de posgrado en ESADE, INSEAD e IE. Antes de incorporarse a la Universidad ha sido Vicepresidente de Comunicación para España y Portugal en ING Bank y, anteriormente, fue Gerente de Comunicación y Marketing Relacional en Telefónica Empresas. Cuenta con una amplia experiencia docente tanto en el ámbito universitario como en escuelas de negocio.

Universitat de Barcelona: Jordi Sopena.

El actual responsable de Comunicación de la Universitat de Barcelona coordina un equipo de catorce personas, que se encarga del diseño e implementación de planes de Comunicación, coordinación de la estrategia de Social Media y relación con prensa. Sopena ha sido ejecutivo de InterMedia GdC y jefe de gabinete de prensa del Grup Segura Comunicació. Es Licenciado en Periodismo y Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Universitat Politècnica de Catalunya: Blanca Veciana.

La responsable de Prensa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Blanca Veciana, cursó sus estudios de Periodismo precisamente en la Universitat Politècnica de Catalunya. Su labor consiste en dirigir un departamento compuesto por cuatro personas, dedicadas a la Comunicación externa y relación con los medios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.