En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Manuela Carmena se ahorra el sueldo del asesor de prensa

Manuela Carmena

La nueva alcaldesa de Madrid ha impuesto una nueva forma de hacer política y de relacionarse con los medios de Comunicación. Sin jefe de prensa ni persona de confianza que le asesore en la relación con los medios de Comunicación, la mejor mejor baza de Manuela Carmena es su personalidad y tranquilidad. Durante la campaña prescindió de tener un asesor de prensa a su cargo y sorprendió a todo el equipo de ‘El Objetivo’ de La Sexta cuando se presentó a la entrevista el pasado domingo sin un solo acompañante.

Hace unas semanas Ana Botella, predecesora de Manuela Carmena en la alcaldía de Madrid, se quedaba sin jefa de prensa. Elena Sánchez Pérez, responsable de los medios de Botella dejaba el ayuntamiento de la capital para entrar a formar parte de la plantilla de Radio Televisión Española (RTVE). José Antonio Sánchez, director de la corporación RTVE ha aclarado que la periodista se ha incorporado al departamento de Comunicación, y no a informativos, como algunos medios apuntaban. Allí Elena Sánchez Pérez se hará cargo de labores de Comunicación interna, imagen corporativa y voluntariado de RTVE.

Pero a Manuela Carmena no parece que le haga falta ninguna jefa de prensa al uso para relacionarse con los medios de Comunicación. Durante la campaña política a la alcaldía de Madrid Carmena no dispuso de esta figura tan ‘deseada’ por los candidatos políticos como ‘cortafuegos’ entre la prensa. Manuela Carmena por el contrario, se mostró cercana con la prensa, que no dudó en auparla como ‘la abuelita que va en bicicleta’. Muchos se preguntaban si esta era en realidad una artimaña de la ex jueza para conseguir el favor de la opinión pública. Pues bien, 24 horas después de ser investida alcaldesa, Carmena sigue haciendo gala de su carácter libre. Desde el equipo de ‘El Objetivo’ de La Sexta se quedaron atónitos cuando vieron entrar en el plató a la recién nombrada alcaldesa de Madrid sin nadie que la arropase, ni siquiera un asesor de prensa. Manuela va por libre.

Las redes sociales que auparon a Carmena provocan su primera crisis de Comunicación

Un día después de que Manuela Carmena fuese nombrada alcaldesa de Madrid, ya asume su primera crisis de gobierno. Una crisis que se ha desencadenado después de que se hayan conocido varios tuits antisemitas de uno de sus concejales, Guillermo Zapata. Por eso y por la relevancia de su cargo, ha tomado especial interés la entrevista que  Carmena ha concedido a Ana Pastor y al ‘Objetivo’. El primer análisis de la alcaldesa de Madrid en los medios de Comunicación, apenas veinticuatro horas después de haber sido investida, ha tomado un interés que nadie sospechaba. Sin embargo, Manuela Carmena a pesar de tratar el tema junto a Ana Pastor dejó en el aire su cese asegurando que ‘Tengo que hablar con Guillermo y tengo que reflexionar lo que debo hacer’. Además, ha añadido que ‘el humor negro no puede ser cruel’. Carmena ha valorado que todos tenemos un pasado, pero el derecho a cambiar. Temas polémicos aparte, la Alcaldesa de Madrid ha repasado algunos de los puntos de su programa político que ahora deberá intentar llevar a cabo una vez que su equipo repase las cuentas reales del consistorio de la capital.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.