En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El FC Barcelona sigue sin apostar por la Comunicación

Manel Arroyo i Pérez, vicepresidente cuarto y responsable del área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona

La nueva etapa del FC Barcelona tras las elecciones a la Presidencia no ha traído consigo una mejora en su Comunicación. Y es que, aunque parecía que Josep Maria Bartomeu iba a dar un giro a esta área dentro del Barça tras ser elegido Presidente, lo cierto es que la mala relación entre club y medios se ha agravado tras los comicios de julio. Cada vez son más los medios que critican la falta de transparencia informativa en el Barcelona, que ya no comunica cómo de grave es la lesión de un determinado jugador, cuánto tiempo estará de baja o cuándo ha faltado a un entrenamiento. Una incomunicación en toda regla que estos mismos medios achacan a la cada vez mayor influencia de Luis Enrique en el equipo, cuya máxima es limitar al máximo la labor de los profesionales de la Comunicación.

Este verano ya se han visto los primeros roces entre entrenador y prensa en el FC Barcelona, después de que se ocultara la ausencia de Neymar al entrenamiento del 8 de agosto. Como estas sesiones son ahora a puerta cerrada los medios de Comunicación no pudieron comprobar si realmente Luis Enrique había tenido a todos sus jugadores disponibles ese día, como bien se había informado a los periodistas, aunque no había sido así. Tuvo que ser en las imágenes que el club envía tras cada jornada de preparación cuando se dieron cuenta de que en ninguna aparecía el brasileño. La baja de Jorgi Alba o la lesión de Alves han sido otros de los acontecimientos de los que el Barça o bien no ha comunicado o bien lo ha hecho de forma escueta, por lo que a los medios de Comunicación cada vez les cuesta más acceder a la rutina diaria del conjunto blaugrana.

Pero no solo el técnico azulgrana es el culpable de esta opacidad en la Comunicación del FC Barcelona. Los propios jugadores también son partícipes de esta política de incomunicación del club, como pudo verse en la despedida de Pedro, donde silbaron a los periodistas que le preguntaron por Mourinho. ¿Qué está haciendo el departamento de Comunicación del Barça por solucionar esta situación que está afectando a la imagen del club? Albert Montagut, su director de Comunicación, continúa en la entidad a pesar de los rumores que lo colocaban fuera del Barcelona tras las elecciones, pero está siendo incapaz de influir en Luis Enrique y los jugadores. Manel Arroyo, recién ascendido a vicepresidente del Área de Marketing y Comunicación del club, tiene mucho que hacer a partir de ahora si quiere cambiar el rumbo que está tomando la Comunicación del FC Barcelona.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.