En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Evercom analiza las elecciones catalanas más allá de la independencia

La consultora de Comunicación y RRPP Evercom ha publicado un informe sobre las elecciones catalanas al Parlament. Bajo el título ‘Elecciones al Parlament de Catalunya 27-S. Análisis político y programas electorales’, este documento, realizado por el área de asuntos públicos de la agencia, pretende analizar las propuestas e iniciativas de cada candidatura. Además del elemento clave de la independencia, el análisis recorre las menciones de las  diferentes fuerzas políticas que concurren a los comicios en cuanto a economía, políticas sociales, salud y educación. La publicación incorpora los resultados de las últimas elecciones en esta autonomía, analiza un posible resultado electoral y ofrece una previsión sobre cómo quedaría constituido el Parlament según las encuestas y estudios demoscópicos publicados.

Este estudio de Evercom ha tenido en cuenta que la coalición CiU conformada por Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) y Unió Democrática de Catalunya (UDC) no concurrirá a las elecciones catalanas. El propio documento señala que ‘la aparición de nuevas formaciones, el asentamiento de opciones ciudadanas y la crisis de los grandes partidos nacionales, que además presentan nuevos candidatos, llevan a un resultado electoral incierto que puede suponer la atomización del Parlament’. Este nuevo escenario electoral asegura que las formaciones políticas representadas deberán llegar a acuerdos ‘políticos y de gobernabilidad’. El informe de Evercom se presenta como un documento de gran importancia para responsables de relaciones institucionales, asuntos públicos y market access de las grandes compañías, debido a la influencia que los resultados de las elecciones suponen para las empresas.

Entre los puntos clave de las principales candidaturas a las elecciones catalanas destacan, en el ámbito económico, Junts Pel Sí, liderada por Artur Mas, que propone la creación de Consejo Fiscal de Cataluña y el Banco Central Catalán como líneas definitorias del Estado Independiente que Promueve. Por su parte Ciudadanos, liderado por Inés Arrimadas, propone la gestión descentralizada que aporte mayor autonomía a los municipios y constituir un consorcio entre la Administración Tributaria del Estado y las Comunidades Autónomas. PSC, liderado por Miquel Iceta, habla de una fiscalidad catalana progresista y propone un aumento del salario mínimo interprofesional. Catalunya Sí Que Es Pot, liderada por Josep Lluís Franco Rabell, apuesta por impulsar el reparto del trabajo mediante la reducción generalizada de la jornada laboral sin reducción de sueldos, mientras que el Partido Popular de Cataluña, presidido por   Xavier García Albiol, persigue una nueva política fiscal enfocada a la estabilidad presupuestaria. Por último, la CUP, con Antonio Baños al frente, defiende la democratización de las empresas, y Unión Democrática de Cataluña, liderada por Ramón Espadaler Parcerisas, propone medidas fiscales de ayuda a la familia.

La publicación del informe sobre las elecciones catalanas se enmarca dentro de una serie de estudios publicados por el área de asuntos públicos de Evercom relacionados con la actualidad política española, entre los que se encuentran El Nuevo Mapa Político 2015 y Los Ayuntamientos de España tras el 13J. La consultora, que cuenta con oficinas en Madrid y en Barcelona, es miembro de International Public Relations Network y cuenta con una trayectoria destacada en las relaciones continuadas con Comunidades Autónomas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.