En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo está respondiendo Abengoa a la crisis sobre su solvencia?

Abengoa

Abengoa vivió ayer martes su particular lunes negro, la empresa sufrió una caída del 8,22% en la sesión del IBEX de ayer. A estos datos hay que sumar las malas noticias sobre su solvencia, tal y como publicaba El Confidencial, HSBC, uno de los bancos que junto Santander y Credit Agricole iba a garantizar la ampliación de capital, habría decidido no dar el apoyo a la empresa.  Un panorama poco alentador y que desde la compañía aún no han analizado en profundidad.

Callada por respuesta por el momento desde Abengoa. La empresa aún parece estar procesando el lunes negro al que se enfrentó ayer. Desde el departamento de Comunicación en España, dirigido por Patricia Malo de Molina aún no ha habido comunicaciones oficiales, aunque se trabaje a destajo para dar respuesta a todas las peticiones de los medios de Comunicación. Patricia Malo se unió a Abengoa en 2003. Desde 2007 es directora de comunicación de Abengoa. Anteriormente fue responsable de comunicación y de la filial de servicios medioambientales. Patricia es licenciada en Ciencias Ambientales la Universidad de Alcalá de Henares, tiene sendos postgrados en Gestión de Empresas y Dirección de Comunicación, el Instituto de Empresa,

A pesar que Abengoa había llevado hasta ahora una política de Comunicación abierta, siendo una de las empresas del Ibex 35 con mayor presencia, por ejemplo, en redes sociales, el silencio parece imperar en todos estos canales, a la espera de novedades con respecto al futuro de la compañía. Desde ayer por la tarde sus redes sociales han entrado en un silencio sepulcral, ni Facebook, ni Twitter ni Instagram –canales en redes sociales donde Abengoa tiene presencia-  han preferido mantener prudencia ante la presión de los mercados.

Tal y como informaba El Confidendial, los bonos de Abengoa se hundieron en la jornada de ayer un 30% por las dudas sobre su solvencia. Esas dudas vienen provocadas por la deuda corporativa de la compañía que se desplomaba hasta mínimos históricos por la incertidumbre sobre el futuro de la ampliación de capital, vital para que la empresa pueda repagar a la banca.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.