En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Salvará el rebranding de la marca UPyD al partido?

Nueva campaña de Comunicación de UPyD

Este fin de semana la cúpula directiva de UPyD presentaba su nueva imagen y nueva campaña de Comunicación. El último intento de la formación política por arañar votos en las próximas elecciones generales tras la debacle del partido, que ha perdido el espacio de centro derecha. Nuevo logo, con la Y ‘copulativa’, un candidato con un perfil mediático ensombrecido por la figura de Rosa Díez y una campaña de Comunicación en redes sociales son las bazas con las que parte la formación magenta a las generales del 20 de diciembre.

Tras el anuncio de Rosa Díaz que se apartaría de la dirección del partido que ella mismo había fundado y tras haber llevado al mismo a casi la desaparición del mapa político tras las elecciones andaluzas y autonómicas y municipales, llegaba Andrés Herzog a la dirección de UPyD en julio de este año. Herzog aseguró en la toma de posesión de la dirección del partido magenta que abogaría por  una profesionalización en áreas clave para la formación como son las de Comunicación y organización. Y es que el ya líder de UPyD proponía en su candidatura antes de estas elecciones 50 medidas para relanzar el partido y ‘recuperar la ilusión de la gente, manteniendo nuestros principios e ideas’. Es por ello que defiende una mejora en la estrategia de Comunicación y la imagen de marca del partido, de manera que se transmita una mayor cercanía hacía la ciudadanía y un mayor ‘feed back’ con los afiliados.

Pues bien, 3 meses después de tomar el poder, los cambios en la comunicación de UPyD ya comienzan a verse, aunque sea de manera estética. Este fin de semana la formación ha presentado públicamente y entre sus filas la nueva imagen de UPyD en forma de nuevo logotipo, aunque esta vez sin sus siglas. ‘La Y hasta ahora ausente de las siglas de Unión, Progreso y Democracia, adquiere con el nuevo UPYD un valor diferencial. La Y no sólo se integra en las siglas, sino que la hacemos destacar sobre el resto convirtiéndola en nuestro emblema. El logotipo de UPYD mantiene el color magenta que lo diferencia y lo hace único, moderno y libre. El logotipo de UPYD revela la fortaleza y la valentía de un partido que retó por primera vez al bipartidismo caduco de este país’, así explica la formación su nuevo logotipo en un comunicado.

Nueva Campaña de Comunicación

Además del nuevo logo, esta semana el partido ha lanzado la campaña ‘España necesita a UPYD y UPYD te necesita a ti’, que se puede seguir y apoyar a través de las redes sociales, en la página de Facebook del partido  y también en su cuenta de Twitter. Se trata de un llamamiento a la colaboración ciudadana para lograr un país mejor mediante la participación política y la movilización social, que han sido las señas de identidad del partido desde sus comienzos. También se ha habilitado la dirección de correo electrónico [email protected] para que aquellas personas que quieran colaborar en la campaña en forma de voluntariado puedan hacerlo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.