En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Soria y la descomunicación: el Ministerio de Industria se queda sin dircom, a medias

Juan Santana, nuevo asesor de Comunicación del Ministerio de Industria

Clara Vilar, Cristina Amor Soto y Carlos Taboada. Tres dircoms en menos de año y medio han sido más que suficientes para que el Ministro de Industria, José Manuel Soria, haya decidido prescindir de este cargo en su Ministerio una vez se han otorgado las seis licencias TDT lanzadas a concurso hace algunos meses, y que han ido a parar a Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV (en HD) y Kiss FM (de Blas Herrero), Secuoya y 13 TV (en SD). Pero la responsabilidad de este departamento no queda huérfana, ya que, como han asegurado fuentes cercanas al Ministerio de Industria a prnoticias, Juan Santana, fiel escudero de Soria desde hace más de 20 años, ya actúa como ‘asesor de Comunicación del organismo, que no dircom’ (aunque sus funciones sean las mismas).

Juan Santana vuelve así a asesorar al Ministro, como ya hizo en su anterior etapa como jefe de Prensa del citado Ministerio de Industria. José Manuel Soria se lo llevó consigo cuando llegó al organismo y Santana ejercía de jefe de prensa en el PP de Canarias. Dejó su cargo para acompañar a Soria en su nueva andadura. Pero en agosto de 2012 fue sustituido por Clara Vilar, que a su vez fue relegada como dircom en mayo del año pasado, en plena polémica por la sentencia que obligaba al cierre de canales de la TDT. Cristina Amor Soto fue la siguiente en la lista, pero perdía su trabajo en julio de este mismo año para dejar paso a un experto con ‘línea directa’ con el sector de la televisión: Carlos Taboada.

Estas fuentes también han confirmado a prnoticias la salida de Taboada cuatro meses después de ocupar el puesto por ‘cuestiones personales’. Es curioso que en este tiempo se haya producido la adjudicación de las citadas licencias de TDT, algunas de ellas bastante cuestionadas, como la de Real Madrid TV. Y con las elecciones a la vuelta de la esquina. Taboada tenía ‘contrato’ hasta el próximo 20 de diciembre, con el objetivo de elevar la imagen y el perfil del Soria, que quiere optar a la vicepresidencia del Gobierno si el PP gana de nuevo en estos comicios generales. Pero en esta última recta parece que el Ministro ha querido optar finalmente por alguien de su entera confianza, como es Juan Santana.

El nuevo asesor de Comunicación del Ministerio de Industria ha acompañado a José Manuel Soria desde sus inicios, cuando ganó las elecciones municipales de Las Palmas de Gran Canaria en 1995. También ha sido jefe de Prensa de la Delegación del Gobierno en Canarias y es militante del Partido Popular. Comenzó su carrera profesional colaborando en ‘Antena Abierta’ y ‘Radio Las Palmas’, donde también fue técnico y titular de su programa. En esta etapa intervino en alguna ocasión en Carrusel Deportivo, con Iñaki Gabilondo y llegó a cubrir siete Camel Trophy y dos París-Dakar. Su pasión por la música le llevó también a ser presentador de ‘Los 40 Principales’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.