En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Caso de éxito Cetelem: ¿Cómo explicar la información financiera al público en general?

branded_content_cetelem

Durante el seminario ‘Cuéntame tu marca’ que ha organizado la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) el director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem, Joaquín Mouriz, ha explicado al estrategia de contenidos de la entidad para conseguir conectar con el público en general a través del tal web ‘Domestica tu economía’.

 

 

El proyecto “Domestica tu Economía”, pulsado y promovido Cetelem España Grupo BNP Paribas, es una web de divulgación de contenidos dirigidos a los ciudadanos y las familias, relacionados como las finanzas, el ahorro y la gestión de la economía doméstica. El objetivo principal del tal, y en consonancia con la política de crédito responsable que promueve e pulsa Cetelem entre sus clientes, es ayudar a sus usuarios a una optización de sus recursos económicos familiares, a partir de consejos y recomendaciones, casos reales y ejemplos, artículos de especialistas en consumo doméstico, etc.

 

El objetivo de Cetelem con esta acción era mejorar la percepción de marca de Cetelem sobre una propuesta de valor basada en la educación financiera, uno de los pilares de la responsabilidad social corativa del grupo y clave de la política de “Crédito Responsable” de Cetelem, grupo BNP Paribas. Para ello en cargó el proyecto a la empresa experta en g digital Coonic.

 

Para llegar al target se creó Domestica tu Economía, un espacio para compartir consejos de consumo responsable, ahorro, artículos de divulgación sobre con­ceptos financieros y recursos para la gestión de la economía doméstica; además de contenidos sobre motor, ocio, salud, emprendiento o tecnología, cuando estos tienen que ver con la gestión de la economía aplicada a esos temas. La máxa es compartir con el público estas soluciones y consejos económicos con una aplicación realista y eminentemente práctica, en un estilo directo y con un tono cercano y generador de confianza.

 

Este proyecto de branded content tiene el valor de marca plícito en su con­tenido, el logo de Cetelem aparece únicamente en los créditos. Detrás de los contenidos está Cetelem España, entidad financiera; una empresa experta en consumo, distribución y, supuesto, gestión económica. Existe un equipo de redacción y un grupo de bloggers especializados en finanzas, economía y aseso­ría jurídica que enriquecen semanalmente el contenido de la web.

 

El objetivo era crear un canal que fuera capaz de ‘vivir’ sí solo, indepen­dientemente del apoyo de la marca; gracias al interés que generase a través de la calidad del contenido y la facilidad en la navegación. Para apoyar su difusión existen partenariados con El Economista y Grupo Gestiona en varias de sus pu­blicaciones tanto digitales como en papel.

 

Además de mejorar notablemente la identidad y la percepción de la marca, solamente el canal www.creditoresposanble ha mantenido desde su apertura una media de 20.000 visitas mensuales, con un total acumulado en el prer semestre de 2013 de 117.045 visitas.

 

En sus redes sociales principales Facebook y Twitter se han llegado a captar 2.590 y 839 seguidores respectivamente, con una alta tasa de actividad.

 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.