En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cómo hacer que tu campaña de relaciones públicas obtenga 800 millones de audiencia?

Campaña hologramas por la libertad impacto medios

La agencia QMS Comunicación ha sido la agencia de Comunicación responsable de las relaciones públicas de la premiada campaña de DDB Spain, Hologramas por la libertad, que consiguió 16 Leones en el Festival de Cannes (2 en la categoría de relaciones públicas). La campaña realizada para la asociación No Somos Delito, consistió en la primera manifestación de hologramas del mundo en contra de la llamada Ley Mordaza, realizada frente al Congreso de los Diputados. El impacto de la campaña en los medios superó los 800 millones de audiencia y 400 millones de impresiones en redes sociales. Analizamos el éxito de la campaña.

La creatividad y una estrategia en medios han sido las claves del éxito de la campaña de Comunicación Hologramas por la libertad de la la asociación No Somos Delito y que la agencia creativa DDB Spain diseñó y posteriormente la agencia de Comunicación QMS convirtió en noticia. La repercusión mediática de la campaña fue espectacular. Traspasó fronteras, llegando de Japón a EEUU, de los países árabes a los nórdicos, y acaparó portadas en los más prestigiosos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, con un retorno de inversión en medios de casi 11 millones de euros. La protesta tuvo una audiencia global de más de 800 millones de personas, la conversación en redes sociales llegó a los 400 millones de impresiones. 330.000 personas firmaron la petición online para la derogación  de la lay, y la manifestación de hologramas pasó de la puerta del congreso a su interior.

En el territorio nacional, Hologamas por la libertad también batió records en el Festival de El Sol, con dos grandes premios y 4 oros (uno de ellos en impacto en medios) en esta cita al reconocimiento creativo celebrada en Bilbao. Yolanda San Román, directora de QMS Comunicación ha asegurado al respecto: ‘Trabajamos con agencias de publicidad con el objetivo de potenciar y reforzar al máximo sus campañas. Hologramas por la libertad es un claro ejemplo del éxito de la unión entre una excepcional idea creativa y una impecable estrategia de comunicación y PR.  Multiplicar los efectos de las campañas publicitarias, lograr una difusión mundial, dar la máxima cobertura mediática, han sido y serán los valores que definen a QMS’.  QMS Comunicación, agencia de comunicación y relaciones públicas con doce años de experiencia, destaca por su especialización en potenciar y reforzar las campañas de agencias de publicidad con las que trabaja desarrollando acciones innovadoras de marketing 360 º, que les permiten obtener visibilidad y repercusión mediática e incrementar la rentabilidad de la inversión de sus clientes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.