En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Grupo de ACH Cambre abre las puertas de Latinoamérica

La agencia italiana SEC Spa, a la que pertenece la española ACH Cambre, acaba de adquirir Newlink Comunicaciones Estratégicas – segunda agencia más importante de Colombia – impulsando así su crecimiento internacional.

Según SEC, ésta no será la única compra en el mercado latinoamericano, ya que la compañía ha adelantado que está dispuesta a nuevas adquisiciones. SEC Spa se ha hecho con el 51 por ciento de las acciones de Newlink Comunicaciones Estratégicas, por las que pagará 2,18 millones de euros.

María Claudia De Francisco Zambrano y Rafael Mora, máximos responsables de la agencia colombiana, mantendrán sus responsabilidades en el negocio y continuarán como accionistas minoritarios, manteniendo la opción de vender su participación a SEC dentro de cinco años.

Newlink Comunicaciones Estratégicas es una de las mayores agencias en Colombia y tiene clientes tan importantes como Coca Cola, Adidas, Michael Page, la Fundación Ford, Sanofi o British American Tobacco. El negocio que generó en 2016 se cifra en 2,8 millones de euros, con unos beneficios antes de impuestos de cerca de 225.000 euros.

Para Javier de Mendizábal, CEO de ACH Cambre, filial de SEC en España, esta adquisición “supone un nuevo impulso tanto para la Agencia como para sus clientes, que disponen desde hoy, de una puerta abierta a Latinoamérica”, afirma.

A la conquista de América

El fundador y CEO de SEC Spa Fiorenzo Tagliabue ha indicado que esta compra es la primera de varias, ya que se está valorando la adquisición de agencias de comunicación y relaciones públicas en otros países del entorno, como Perú, Chile, Ecuador y Uruguay.

En este sentido, Tagliabue ha señalado que la firma italiana realizará dos adquisiciones más en este 2018, en Latinoamérica y en los Estados Unidos.

“SEC basará su sede regional en la oficina de Newlink en Bogotá, desde la cual buscará expandir su alcance en América Latina, además de sus otras líneas de expansión en América del Norte y Asia”, ha afirmado SEC Spa en un comunicado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.