En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LeanFactor, nueva Agencia Internacional de Estrategia Digital y Comunicación

LeanFactor, la nueva agencia internacional de estrategia digital y comunicación, ha anunciado hoy martes el inicio de sus operaciones en España. La consultora ofrece un modelo transparente e integral a través del cual las marcas pueden optimizar sus recursos con campañas más eficientes y rentables.

El modelo de negocio de LeanFactor está basado en la metodología ‘Lean Manufacturing’, por lo que su propuesta se centra en la mejora continua y la optimización de recursos durante el flujo de trabajo. Dicho modelo busca dar respuesta a las necesidades de las marcas y de la industria, donde la fragmentación de los medios y omnipresencia de los ecosistemas digitales, hacen que las estrategias de comunicación se vuelvan cada vez más complejas y costosas, tanto en la fase de planeación, como en la ejecución. LeanFactor simplifica todo el proceso a través de servicios transversales, lo que repercute de forma positiva en las marcas, reduciendo sus costes y maximizando el ROI.

LeanFactor ofrece servicios de consultoría estratégica, los cuales pueden materializarse en diversas disciplinas, según las necesidades de cada marca y/o ‘momentum’ de la industria. Desde marketing digital y social media; hasta campañas de pago, branding o diseño; pasando por relaciones con medios (PR), generación de contenidos o incluso generación de leads.

El Managing Director de LeanFactor, Yashim Zavaleta, ha señalado a las agencias “como actores clave de la industria, las agencias tenemos la responsabilidad deproponer y liderar un modelo de relación con las marcas más sostenible,convirtiéndonos en socios estratégicos de nuestros clientes, y donde la medición delos resultados de nuestras campañas esté directamente relacionado con los objetivos del negocio en el corto, medio y largo plazo”.

La propuesta de valor, a diferencia del modelo de las agencias tradicionales, es que este conjunto de acciones y actividades no supongan un incremento en la inversión del cliente o marca, sino una optimización de los recursos para reducir costes y mejorar los resultados. Lo verdaderamente importante es el impacto en los resultados tangibles del negocio, y no qué táctica, disciplina o herramienta se usa para conseguir dichos resultados.

Con este modelo ágil y transversal, LeanFactor aporta una gran flexibilidad en los servicios, además de un gran conocimiento y especialización en diversas disciplinas debido a su propio carácter multidisciplinar. A este respecto, Yashim indica que “la era digital demanda una transversalidad en los servicios que solo organizaciones ágiles digitales nativas pueden proporcionar sin disparar los costes.”

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.