En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Abascal Comunicación colabora en el ‘II Encuentro Marca España. Perspectivas de futuro’

Teresa Abascal, socia directora de Abascal Comunicación, ha participado en representación de la agencia en el ‘II Encuentro Marca España’, organizado por Unidad Editorial, moderando la mesa ‘Internacionalización de la Marca España’, en la que se han debatido temas como el posicionamiento de la marca como clave del éxito, oportunidades y retos en mercados emergentes o los avances para la sociedad.

Durante la citada mesa, Juan Carlos Tárraga, subdirector general de Willis Iberia, ha indicado que ‘el primer paso para que la internacionalización de la marca sea exitosa es que nosotros mismos nos creamos el talento que poseemos, para así exportar esa imagen al exterior’. Además, ha añadido que ‘como partner de las empresas en sus procesos de internacionalización, hemos sido conscientes del duro esfuerzo llevado a cabo para exportar a otros países nuestro buen hacer’.

Por su parte, Anna Bosch, presidenta del Consorcio del Jamón Serrano Español -CJSE-, ha afirmado que ‘deberíamos englobar todos los sectores bajo la Marca España para que, bajo el mismo paraguas, aunemos esfuerzos a la hora de dar a conocer nuestros productos’. Asimismo, ha señalado que ‘la excelencia de nuestra gastronomía  – chefs, productos, etc. – ha hecho que esta esté de moda a nivel mundial, de manera que es necesario aprovechar este tirón para seguir creciendo’. En la misma línea, Modesto Lomba, presidente de ACME, ha apuntado que ‘durante la crisis han seguido surgiendo nuevas firmas de creadores’, y además ha hecho hincapié en que ‘los compradores extranjeros buscan en España nuestra creatividad y el buen saber hacer y la calidad de nuestros artesanos’.

Durante todo el encuentro, los ponentes ‘han puesto en valor la buena labor desempeñada por las empresas españolas en unos años ciertamente complicados para la economía española y han abogado por aprovechar al máximo el talento que posee nuestro país’, aseguran desde Abascal Comunicación. En él han participado personalidades como Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado de la Marca España; Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa; Pedro Nueno, embajador Honorario de la Marca España; y Mª Luisa Poncela, presidenta del CDTI y secretaria General Ciencia, Tecnología e Innovación. Todos ellos han profundizado en la situación actual de la Marca España en el mundo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.