En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Amovens sigue revolucionando el uso del coche con el lanzamiento de FreeCar

FreeCar de Amovens

La empresa española lanza un innovador servicio de renting mensual flexible en el que los usuarios pueden subalquilar su vehículo cuando no lo utilizan. Con FreeCar, Amovens persigue su ‘revolución colaborativa’, combinando este concepto con el ‘coche compartido’ y el alquiler entre particulares. La plataforma ya supera los 330.000 usuarios en España y cuenta con una actividad más de 30 veces superior a la que tenía hace un año. Amovens, una de las empresas pioneras de la economía colaborativa en España, lanza este mes las cien primeras unidades de FreeCar. Este servicio permite disponer de un vehículo nuevo con seguro y mantenimiento incluido, por una cuota fija mensual económica y con la posibilidad de subalquilar el coche cuando no se utilice.

Una forma inédita de acceder a un coche

Los últimos años han estado marcados por una evolución importante del uso del coche en España, y en particular, por el auge del ‘coche compartido’, del que Amovens es uno de los líderes nacionales. Hace unas semanas, la start-up anunciaba el lanzamiento de un nuevo servicio de alquiler de coche entre particulares, ofreciendo una opción adicional para disponer de un vehículo de forma puntual. Hoy, Amovens lanza una nueva fórmula para todos aquellos que necesiten un coche durante un periodo de tiempo más largo – de al menos seis meses – o permanente, siempre anticipando un uso poco intensivo de su vehículo.

En su lanzamiento, los usuarios de FreeCar pueden solicitar un coche por un periodo de 12 meses – con una cuota mensual de 295 euros -, o por un periodo de 6 meses – por una cuota mensual de 363 euros -, que incluye el seguro y la asistencia en carretera sin tener que pagar cuotas por adelantado. El beneficio de este servicio radica en que de estos importes el usuario tendrá que deducir las cantidades recibidas cuando alquile su coche a otros miembros de Amovens; por ejemplo, si una persona suscrita a FreeCar subalquila su coche 7 días al mes a otros usuarios, su cuota se podría reducir en más de un 50%. El modelo con el que se inaugura el programa es un Opel Corsa 1.4 gasolina nuevo, que se podrá entregar en cualquier provincia de la península.

‘Con FreeCar pretendemos dar un paso adicional para responder a los distintos casos en los que se puede necesitar un vehículo a día de hoy”, afirma Diego Hidalgo, CEO de Amovens. “Muchas personas necesitan un coche solo para los fines de semana o al revés, para ir al trabajo; y cada vez más personas no quieren comprometerse con la compra de un coche porque su situación puede cambiar y no saben durante cuánto tiempo lo van a necesitar’.

La industria del coche se sube al carro de Amovens

Para este nuevo servicio, Amovens ha concluido un partnership con LeasePlan, líder mundial en renting de vehículos y gestión de flotas. Para esta entidad, el programa de Amovens representa una forma única para ampliar su horizonte e incrementar su presencia en el sector de particulares, con una oferta especialmente económica y flexible para el consumidor final – en particular, plazos más breves que con un renting clásico. Recientemente, la plataforma de alquiler entre particulares de Amovens también ha sido elegida por Toyota para el realizar el lanzamiento y la promoción de su nuevo Auris hybrid.

Éxito en otros mercados

GoMore, la plataforma danesa con la que se fusionó Amovens a principios de este año, ya es partner de LeasePlan en Escandinavia, donde lanzó un servicio similar en septiembre de 2014. A fecha de hoy, el programa funciona con ya más de 500 vehículos en Dinamarca, donde los clientes del servicio consiguen recuperar una media del 45% de su cuota mensual alquilando el vehículo a otros usuarios.

Los distintos servicios de Amovens responden al cambio de paradigma que están teniendo lugar en la relación de los consumidores con el coche. ‘Tal y como sucede también en otros ámbitos, las personas priorizan cada vez más el uso sobre la propiedad, y el público está en busca de soluciones que satisfacen una necesidad cambiante’, afirma Diego Hidalgo. ‘Estas nuevas fórmulas implican un ahorro económico para quien recurre a ellas, pero también implican un uso más responsable de los recursos y resultan en beneficios medioambientales y sociales importantes’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.