En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Samsung impulsa por segundo año consecutivo la formación a jóvenes en nuevas profesiones digitales

220 jóvenes se formarán en 2015 a través de los programas Samsung Tech Institute en la Universidad Politécnica de Madrid.

Gracias a la ampliación del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Samsung, el pasado viernes 17 de abril comenzó en la universidad madrileña el primer curso de 2015 de Samsung Tech Institute, el programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung orientado a dar formación tecnológica a los jóvenes para facilitar su acceso a la nueva economía digital.

A través de Samsung Tech Institute, Samsung ofrece a los jóvenes de entre 18 y 25 años en búsqueda de empleo la capacitación técnico-profesional que necesitan para desarrollar eficazmente su carrera profesional en la industria de las tecnologías y su cadena de valor. La Universidad Politécnica de Madrid actúa como coordinadora de la actividad formativa y tanto el cuerpo docente de la UPM como el personal de Samsung participan activamente en el diseño y desarrollo de los cursos, que se imparten presencialmente en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid.

‘El objetivo de Samsung es formar a los jóvenes españoles para encontrar trabajo en el sector de las TICs, e incluso dispongan de los conocimientos necesarios para crear con éxito su propia empresa. Junto a la Universidad Politécnica de Madrid. Por segundo año consecutivo, seguiremos apostando por esta iniciativa de formación cuyos beneficios repercutirán tanto en los propios jóvenes que buscan empleo como en las empresas y en la sociedad digital’, declara Francisco Hortigüela, director de Public Affairs, Comunicación, Relaciones Institucionales y ciudadanía corporativa de Samsung.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.