En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

apple tree communications, tercera mejor agencia de RRPP de España

Las agencias de relaciones públicas pasan por un momento excelente, según el informe World PR Report 2017 elaborado por ICCO y OnePoll. Esta tendencia se aprecia en apple tree communications, que se consolida un año más en el grupo de las 175 mejores del mundo, siendo la tercera española.

apple tree cumple los todos factores que el informe reconoce como claves para el crecimiento de las PR, empezando por tomarse muy en serio la reputación corporativa. En este sentido, cabe destacar la filosofía de la agencia en apostar por la promoción interna. Gemma García, Alejandro Domínguez, Laura Corvo, David Rodríguez y Laura Garrido son ejemplos de trabajadores que este año han sido promocionados a puestos de dirección, siendo además Gemma la nueva socia. También cabe recordar que durante dos años consecutivos apple tree communications ha sido reconocida como “Best Agency To Work” según SCOPEN.

Otro de los factores que cita el informe para justificar el buen momento por el que pasan las PR, es que los clientes solicitan servicios que van más allá de las relaciones públicas, y apple tree se caracteriza por ser una agencia 360.

Asimismo, el último factor fundamental son los servicios digitales que ofrecen las agencias y que son cada vez de mayor calidad. Desde el principio, apple tree tuvo claro que podía especializarse en el escenario digital para las empresas. Para ello, ideó sus propias metodologías como la de influencer marketing, que ha resultado ser el medio perfecto para conectar a las marcas con su público.

En Europa todavía hay oportunidades para que la industria siga creciendo. Sin embargo, sólo lo lograrán aquellas agencias que consigan modernizarse y que sean capaces de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. apple tree es consciente de ello, siendo una agencia integral que ofrece relaciones públicas, eventos, creatividad, campañas digitales y contenidos. Esto último se realiza cada vez más con producción propia, gracias al estudio fotográfico y el set de grabación de las nuevas oficinas en Madrid.

En América Latina, pese a las tensiones económicas y políticas actuales, apunta a unas perspectivas económicas mejores. Se prevé un crecimiento de la clase media y eso supone una nueva base de consumidores para todo tipo de productos. Ahí es donde las agencias de comunicación tienen un campo de crecimiento y desarrollo vital. El equipo directivo de apple tree ya detectó hace tiempo el potencial de crecimiento de América Latina y por ello inició un proceso de expansión con la apertura de oficinas en Colombia y México.

Otro de los aspectos que analiza el informe es la Brecha de Género, la escasez de mujeres en los consejos de administración y en los puestos ejecutivos de las empresas de relaciones públicas y comunicación. La cifras hablan por sí solas, un 78% de los CEOs de las 30 principales agencias PR del mundo son hombres mientras que dos tercios de la industria global de este sector es femenina. ¿Por qué tantas mujeres subestiman sus propias habilidades? Los estereotipos de género siguen presentes hoy en día y en apple tree communications se implican para lograr un cambio en la sociedad. Un ejemplo de ello es la iniciativa que desarrollaron el pasado Día de la Mujer, en la que mediante el formato de email “out of the office” todos los clientes y proveedores que escribieron durante ese día recibieron una respuesta automática que reivindicaba la discriminación automática existente en la actualidad. Un claro ejemplo de la coherencia con los valores de la compañía, la cual fue fundada por tres mujeres: Carme Miró, Olivia Walsh y Kirsty Brown.

El informe World PR Report es el análisis más completo que se realiza de la industria de las relaciones públicas y las comunicaciones a nivel mundial. Se basa en las 40 asociaciones de ICCO, que operan en 55 países y que representan a 2.500 agencias de todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.