En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Cómo se comporta la Generación Z?

¿Cómo se relacionan los jóvenes que han nacido de lleno en la era digital? ¿Cuáles son sus inquietudes y habilidades? ¿Qué los diferencia de los millennials? Éstas y otras preguntas son la base del nuevo libro de Atrevia Generación Z: Todo lo que necesitas saber sobre los jóvenes que han dejado viejos a los millennials, presentado anoche en el Corte Inglés de Castellana en Madrid por Núria Vilanova e Iñaki Ortega.

El libro es una guía para entender quiénes son estos jóvenes y qué les diferencia con respecto a generaciones anteriores. Recoge algunas de las conclusiones del estudio cuantitativo y cualitativo desarrollado por Atrevia y Deusto Business School – Generación Z: El dilema – detalla en profundidad las principales características de los jóvenes Z: digitales, emprendedores, comprometidos, marquistas e inconformistas.

“Comienzan a salir de las universidades para incorporarse al mundo laboral y reclamar su sitio en el mundo. Son la primera generación que ha incorporado internet en las fases más tempranas de su aprendizaje y socialización, y también aquella a la que la crisis ha marcado más directamente su personalidad. Gracias a la democratización de internet, disponen de potentísimas herramientas para cambiar su entorno o el destino al que están llamados” explicaba Núria Vilanova, presidenta fundadora de Atrevia.

La generación Z está formada por los nacidos a partir de 1994, superando casi los 8 millones según la estadística española y más de un 25% de la población mundial. Ya no se encuentran a mitad de camino entre lo analógico y lo digital como sus hermanos mayores los millennials sino que han nacido con un internet plenamente desarrollado, siendo 100% digitales.

La generación de las íes

Si algo define a esta generación son las denominadas 4 íes: irreverencia, inclusión, inmediatez e incertidumbre. Según define Iñaki Ortega “son irreverentes porque no dudan en llevar la contraria a sus padres, profesores o mayores, entre otras cosas porque han sido autodidactas. Inmediatez como las redes sociales que frecuentan donde todo es rápido y fugaz. La economía colaborativa y la diversidad que abrazan les convierte en inclusivos. El mundo líquido en el que han nacido, en palabras del filósofo Bauman, donde nada es estable y todo cambia, hace que la incertidumbre sea su compañera desde que nacieron en plena crisis global”.

Los jóvenes Z además prefieren ser emprendedores y trabajar con libertad. El 36% de los encuestados optaría por montar su propia empresa o trabajar por cuenta propia mientras que sólo el 20,8% aspira a ser funcionario. Asocian su puesto ideal con la libertad, el ser su propio jefe y a poder poner en marcha ideas propias.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.