En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

AXA, Vodafone, Tragsa, El Corte Inglés, DKV, Avianca y Habitissimo premiados por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa ha galardonado a AXA, Vodafone, Tragsa, El Corte Inglés, DKV, Avianca y Habitissimo por sus proyectos de comunicación interna e identidad corporativa en 2017.

El jurado, compuesto por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, ha premiado 7 proyectos de comunicación estratégica orientada al público interno que marcan tendencia en innovación y excelencia. En un momento en el que la comunicación interna es un referente estratégico para cualquier compañía, el jurado ha tenido en cuenta la innovación y el alcance estratégico de los proyectos presentados, analizando el impacto de cada candidatura a través de los ya imprescindibles indicadores y mediciones presentadas.

AXA ha recibido el premio a Mejor Campaña de Comunicación Interna, gracias a su proyecto “pAXApalabra”. La compañía quería averiguar el grado de conocimiento de los empleados sobre sus clientes. Para ello, desde el departamento de Comunicación Interna de AXA, diseñaron un storytelling para sustituir el formato de la clásica encuesta por el del popular concurso de televisión con los empleados como protagonistas.

Por su parte, el galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha
recaído en Vodafone, por su campaña “People Plan 2017”. Para comunicar a los empleados las nuevas medidas de su programa para mejorar la agilidad y simplicidad de sus procesos, apostaron por crear la figura de “la científica Nora” que se asoció a toda la campaña y que, desde su laboratorio, explicaba la fórmula del éxito y cómo aplicarla para alcanzar los objetivos establecidos.

En la categoría Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable, Tragsa ha sido premiada por la campaña “Programa T + VIDA” una ambiciosa iniciativa del grupo que recoge distintas acciones encaminadas a incidir de manera integral en la salud de los trabajadores, con información, formación y orientación de profesionales capaces de ayudar y realizar el acompañamiento en todo el proceso.

“NEXO” la app de El Corte Inglés ha sido premiada a la Mejor Estrategia y Plataforma Online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna. Una herramienta pensada para facilitar el acceso a la
información más relevante de la compañía estableciendo un canal de comunicación en tiempo real con toda la plantilla y que obtuvo más de 27.000 descargas en su primera semana, el 30% de su plantilla.
DKV ha sido la empresa premiada en la categoría Mejor Publicación para la Comunicación Interna. Con su revista “Equipo DKV/ERGO”, apuesta por colocar al empleado en el centro de la noticia, dándole protagonismo y resaltando el trabajo que ha llevado a cabo. Además, busca romper las barreras entre lo laboral y lo personal, con reportajes que permiten conocer a los empleados más allá de su faceta profesional.

La campaña “Mi corazón es rojo, rojo Avianca”, ha recibido el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica. La aerolínea latinoamericana puso en marcha una campaña de comunicación interna, en medio del conflicto laboral entre el sindicato de pilotos de Colombia y la compañía, con este concepto integrador para estrechar los vínculos emocionales y racionales entre todos los trabajadores de la empresa.

Finalmente, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs ha recaído en Habitissimo y su campaña “Hablamos las cosas”. En un año, Habitissimo ha duplicado su plantilla lo que ha supuesto un reto para el equipo de Personas, Felicidad y Cultura, que ha tenido que crear diferentes iniciativas para garantizar la comunicación interna y fomentar la cohesión del equipo.

Sobre el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa fue creado en 2001 por la consultora global de comunicación ATREVIA, la revista Capital Humano y el IE Business School, con el afán de profundizar en las características de la Comunicación Interna como herramienta de transmisión de valores, identidad corporativa, cultura y gestión de marca interna.

Se trata de una iniciativa pionera en España que tiene por objetivo la investigación, generación y divulgación del conocimiento en las áreas de Comunicación Interna y cultura corporativa de las compañías. Además, detecta las principales tendencias y prevé su desarrollo futuro.
A través de diversas iniciativas, desde el Observatorio de Comunicación Interna se incentiva el intercambio de buenas prácticas entre los máximos responsables de comunicación interna, recursos humanos y comunicación de las organizaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.