En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ATREVIA logra un ‘European Excellence Award 2018’ por la campaña #AnimalesNoSonCosas

La firma ATREVIA ha sido premiada con un European Excellence Award en la categoría Spain and Portugal por su campaña de PR y Asuntos Públicos para la iniciativa #AnimalesNoSonCosas de Fundación Affinity; la campaña fue desarrollada por la consultora junto a las agencias Double You y Arena Media. Con ella, Fundación Affinity y el Observatorio de Justicia y Defensa Animal (OJDA) se propusieron que los animales dejasen de ser considerados “cosas” por el Código Civil español y fueran considerados como “seres vivos dotados de sensibilidad”.

La presidenta de ATREVIA Portugal, Ana Margarida, acudió a la gala y recogió el premio en nombre de la firma. ATREVIA fue la encargada de poner en marcha la campaña de Asuntos Públicos, dirigida a conseguir apoyos en el entorno político institucional para lograr el cambio a nivel normativo, y la de PR, para alertar a la sociedad de esa situación y concienciar de la necesidad del cambio.

La meta de esta iniciativa de Fundación Affinity era conseguir que este cambio en la Ley española se efectuara cuanto antes. Casi un año después del inicio de la campaña, se logró un hito clave: el Congreso aprobó la toma en consideración por unanimidad de la proposición de Ley dirigida a modificar todos aquellos textos legales donde se regule esa consideración de los animales. Por todo ello, la campaña #AnimalesNoSonCosas ha conseguido el principal objetivo perseguido: que el cambio del Código Civil esté más cerca que nunca de hacerse realidad en lo referente a la situación de los animales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.