En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

“La noche sin hogar”: una muestra de apoyo y solidaridad internacional

Esta iniciativa reunió a más de un millar de asistentes en Matadero Madrid y forma parte del movimiento internacional “The World’s Big Sleep Out”, que tuvo lugar de manera simultánea en más de 50 ciudades de todo el mundo como Nueva York, Chicago, Londres, Oslo, Santiago de Chile, etc. Se trata de una acción de carácter cultural y reivindicativo, celebrada por primera vez en España de la mano de HOGAR SÍ, que busca poner el foco de atención en la causa del “sinhogarismo” y reclamar y buscar soluciones a este problema. A nivel internacional contó con la colaboración de personalidades como Will Smith (Nueva York) o Helen Mirren (Londres) y artistas como Chris Martin, Travis (Londres), Ziggy Marley y Megan Trainor (Los Ángeles).

Hasta la fecha se ha conseguido una recaudación de cerca de 60.000€ y la web lanochesinhogar.org seguirá abierta hasta comienzos del año que viene para continuar con la búsqueda de fondos que se destinarán íntegramente a proyectos para personas en situación de sinhogarismo y personas desplazadas y refugiadas.

Durante el evento se desarrollaron diferentes actividades musicales, teatro, debates sobre el “sinhogarismo”, testimonios, etc. Además, más de 200 personas experimentaron lo que viven las personas que duermen y viven cada día en la calle y pasaron la noche al raso en la explanada de Matadero Madrid. La periodista Helena Resano fue la moderadora de “La noche sin hogar”, que contó con la colaboración desinteresada de artistas y grupos musicales como Marwan, Marlango, Andrés Suárez, Marlon, Laura Simó, Gaby Jogeix, Depedro, Soledad Vélez, Neuman, Isma Romero, Maika Makovski, La La Love You y Despistaos, así como el grupo de teatro de improvisación Jamming Show y el reportero Jalis de la Serna.

El equipo de Bacana Communications tuvo la oportunidad de poner su grano de arena en la planificación y desarrollo de este evento, colaborando en la gestión de la redes sociales de esta acción.
Todo lo recaudado en ‘La noche sin hogar’ se destinará a la causa gracias a la colaboración destacada de la Obra Social ‘la Caixa’ y Pryconsa. El evento también contó con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que se formalizó tras la aprobación por unanimidad de una declaración institucional por parte de todos los grupos políticos municipales durante la anterior legislatura (Ahora Madrid, PP, Cs y PSOE).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.