En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Peroni Nastro Azurro presenta Creazioni Peroni

La icónica cerveza italiana Peroni Nastro Azurro lleva desde 2005 actuando como embajadora de la cultura y el estilo de la vida italianos en ciudades como Nueva York, Londres, Sídney, Dubái, Ciudad de Cabo o Moscú. Tras su llegada a Barcelona y su combinación con el espíritu y la gastronomía de la ciudad condal, Peroni Nastro Azurro ha presentado la Creazioni Peroni: una serie de cuatro cocteles exclusivos en los que la cerveza italiana es el ingrediente principal. Inspiradas en el estilo italiano de Peroni Nastro Azurro y el espíritu mediterráneo de Barcelona, Estas creaciones contemporáneas han sido creadas por Luis Bustamante (Bar Manager y Mixologist, Metric), Barcelona, y Federico Riezzo (Head Mixologist, House of Peroni), Londres.

Gracias a su sabor afrutado y vibrante y a la naturaleza de sus ingredientes, Peroni Nastro Azurro es una cerveza muy versátil, ideal para combinar. El maíz italiano de la variedad Nostrano Dell´Isola añade un sabor suave y refrescante, en equilibrio con el amargor que aporta el lúpulo y el dulzor de la malta, haciendo de Peroni Nastro Azurro una excelente base para cocteles. Ingredientes como fruta de la pasión, paprika, chocolate amargo o cilantro son algunas de las opciones de Luis Bustamante y Federico Riezzo nos presenta con estas creaciones toda una explosión de sabores e ingredientes típicos de Italia y Barcelona que van de lo dulce y especiado a lo ahumado aromático.

Andiamo Peroni (by Luis Bustamante): Peroni, fruta de la pasión, zumo de arándanos y vodka: La delicada espuma de Peroni Nastro Azurro te transportará a una soleada playa o piscina, perfecto para empezar el día lleno de antioxidantes del zumo de arándanos y la energía de la fruta de la pasión, andiamo?

Peroni BCN (by Federico Riezzo): Peroni, zumo de piña, pimiento rojo, azúcar de naranja, limón, cilantro y paprika: Quise crear una bebida donde Peroni Nastro Azurro se luciera junto con otros ingredientes inusuales pero típicos locales, como el pimiento rojo y la paprika, Estos ingredientes le darán fuerza a la bebida mientras que el cilantro añade frescura. Una infusión muy interesante donde Peroni aporta amargor y carbonatación.

Sangría Peroni (by Luis Bustamante): Peroni, sirope de rosas, ginebra y Ginger ale: Inspirado en una de las bebidas locales más emblemáticas, la sangría, añadiendo Peroni Nastro Azurro y ginebra hace de esta bebida una celebración para los amantes de la cerveza y las bebidas dulces.

Barceloneta (by Federico Riezzo): Peroni, mermelada de naranja, zumo de limón y chocolate amargo: El ingrediente principal del coctel Barceloneta es la mermelada de naranja, dando dulzor y textura a la bebida. El sirope de chocolate amargo complementa y contrasta con Peroni Nastro Azurro, que también dará cuerpo y carbonatación a esta bebida muy refrescante, ideal para un día de sol en la playa.

Andiamo Peroni, Peroni BCN, Sangría Peroni y Barceloneta, todos ellos presentaron en un evento celebrando en Metric el pasado 17 de septiembre. Un gastrobar Barcelonés que ha congeniado perfectamente con el estilo de Peroni Nastro Azurro. Un local donde conviven música, gastronomía y diseño, y en el que Luis Bustamante es Bar Manager y Mixologist desde 2014. Con motivo de esta presentación, las Creazioni Peroni se podrán disfrutar de manera exclusiva en Metric

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.