En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Luis Gandiaga (beon. worldwide): “Somos lo que piensan los demás de nosotros”

Hemos recibido en prnoticias al Corporate General Director de beon. worldwide, Luis Gandiaga, para hablar sobre la firma, la metodología que emplea a favor de sus clientes y algunas de las acciones que llevan a cabo. Gandiaga destaca como hecho diferencial de la compañía “la fiabilidad que nos da el tener el proceso de producción in house y poder controlar toda la cadena de valor”.

¿Qué es beon. worldwide?

En beon. worldwide somos un grupo de comunicación con servicios integrales en el ámbito de los eventos, de la publicidad, de la producción, del entretenimiento y de las nuevas tecnologías. En este caso, tenemos más de quince años de experiencia y un equipo formado por profesionales, hemos hecho proyectos en más de treinta países y actualmente tenemos oficinas en cuatro países de Europa: España, Portugal, Italia y Francia.

¿Cuál es vuestra metodología de trabajo?

Creemos que en nuestra forma de trabajar hay quizás un hecho diferencial con respecto a otros, que es que integramos en la cadena de valor nuestro proceso de producción totalmente in house. A partir de ahí, nuestra metodología está basada en creatividad por una parte, capacidad técnica y, por último, esa producción que nos da la facilidad para tener un buen servicio.

¿Cómo se logra el posicionamiento de marca?

Este es el típico gurú de todas las marcas, el activo estratégico que toda compañía quiere tener y es verdad que para poder conseguirlo hay que hacerlo de una forma correcta; todo el mundo perseguimos estar en esa lista corta de la mente del consumidor o el cliente final y, a partir de ahí, sólo se puede trabajar de una forma. Nosotros intentamos que esa plataforma tenga un hecho diferencial, que sea coherente, fiel y que, de alguna forma, emane la razón de ser de la marca. Siempre digo que, de alguna manera, no somos lo que pensamos sino lo que piensan los demás de nosotros […] No existe una fórmula mágica, sí que existen una metodología y unos procedimientos; por eso, entendemos que la plataforma de marca no entendida como dimensión sino como metodología y rigurosidad debe ser clave. Ahí, es evidente que agencia y marca debemos tener las cosas muy claras, no ser partner y agencia o proveedor, sino saber muy bien la visión y la misión de la empresa que nos derive a los mensajes que queremos posicionar en el mercado. Si no está esto claro, difícilmente podemos ser coherentes o creíbles,…una cosa es el perfume que utilizamos y otra cosa el olor que podemos dejar en el mercado.

Una de sus fortalezas es el marketing experimental, dentro de él manejan las acciones guerrilla. ¿Qué es eso y cómo lo hacen?

Dentro de lo que es el mix tradicional del mercado, probablemente por el uso tan masivo de las nuevas tecnologías, estamos volviendo a acciones del marketing experiencial o marketing de experiencia, dentro de lo que se encuentra en este caso el marketing de guerrilla. Nosotros ahí nos sentimos especialmente cómodos, en acciones de street marketing o de organización de eventos, en crear emociones en la mente del consumidor o del empleado en función de la tipología de evento. Aquí hay una parte muy importante que es cómo gestionar esto para que haya una conexión mental entre el cliente y la marca y, a partir de ahí, poder generar esa experiencia única que sea inolvidable. Al final, creamos emociones y es un factor muy importante en las tomas decisiones de las compañías. Acciones de marketing de guerrilla hay muchas, al final no deja de ser una comunicación muy persuasiva, muy emocional, muy experimental; intentamos hacerlo desde acciones que tengan que ver con naves o garajes que esconden algún tipo de acción de la marca, acciones inmersivas en nuevas tecnologías que nos permitan vivir en 360 grados lo que está pasando…en definitiva, no es tanto el canal sino cómo hacer inmersivo el mensaje de la marca en la mente del cliente, del consumidor o la empresa.

Algún ejemplo que pueda concretar…

Tenemos desde acciones con empresas de gran consumo en las que hemos hecho acciones muy vinculadas a la parte de reputación e influencer, vinculándolo a cuatro garajes en los que estaban escondidos y no sabían lo que iba a suceder allí. Desde una acción muy inmersiva de calle 360 grados para poder conocer en este caso una plaza hotelera ni siquiera en el destino sino en otra ciudad, una forma de generar venta y emoción; conocer el destino y por tanto el emplazamiento hotelero. Hasta acciones que tienen que ver con un destino de cómo hacer inmersiva toda la experiencia turística que tiene una comunidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.