En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mahou presenta ‘Barrios para comérselos’

Barrios Para Comérselos

La primera parada de estas semanas gastronómicas, ‘Chamberí sabe a conservas, sabe a Mahou’, recupera las recetas más míticas del barrio. Esta iniciativa impulsa la gastronomía y la hostelería local, potenciando el maridaje perfecto entre las cañas y las tapas madrileñas. ‘Barrios para comérselos’ es la nueva iniciativa gastronómica de Mahou Cinco Estrellas para promover el maridaje perfecto entre las cañas y las recetas más tradicionales de cada barrio. A través de esta idea, la marca de cerveza de la capital junto con el Ayuntamiento, AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) y La Viña (asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid) vuelve a demostrar su apoyo y compromiso con la hostelería local.

Y es que cada barrio de esta ciudad tiene un sabor característico que le hace diferente, auténtico y podremos descubrirlo a través de estas jornadas. Desde las conservas de Chamberí hasta las bravas más típicas de las Ventas, pasando por las elaboradas tablas del barrio de Valverde a una de las tendencias gastronómicas del momento, los ‘finger-food’ o cucuruchos personalizados que podrán degustarse en La Latina. El Retiro, en cambio, se convertirá en una deliciosa experiencia gastronómica relacionada con el mar, mientras que la zona de Chamartín acercará a los consumidores el sabor de las parrillas. Desde el 25 de junio al 5 de julio, ‘Barrios para comérselos’ inicia su andadura en Chamberí con ‘Chamberí sabe a conservas, sabe a Mahou’. Una gran ocasión para poner en valor la cocina clásica del barrio más castizo de la capital y para fomentar el momento del aperitivo, recuperando la tradición de las recetas elaboradas con escabeches y conservas como ingredientes básicos.

Además, el consumidor tiene un papel primordial en estas jornadas ya que podrá participar votando su tapa favorita en www.mahoudrid.com/paracomerselo y compartir su opinión acerca de este proyecto a través del hashtag #paracomerselo. Aquellos que se animen y contribuyan con su voto a conocer cuál será la mejor tapa de Chamberí, formarán parte de un sorteo en el que podrán ganar una cena en uno de los 20 bares que participan en esta competición culinaria. El food-porn o el arte de fotografiar la comida como deseo, es uno de los atractivos más destacables de ‘Barrios para comérselos’. Marta Muñoz-Calero, periodista gastronómica y foodstylist, será quien realizará las sesiones fotográficas de cada tapa transformándolas en obras de arte que decorarán los muros de cada PDV.

Con estas fotos se retratará la naturaleza gastronómica de cada barrio y servirán para identificar la tapa estrella de cada bar. El Madrid más auténtico se vive en sus barrios; por eso Mahou está presente en cada uno de ellos celebrando su diversidad y formando parte de una tradición tan representativa de nuestro país como es el momento del aperitivo.

Agenda ‘Barrios Para Comérselos’
‘Chamberí sabe a conservas, sabe a Mahou’, 25 de junio al 5 de julio
‘Las ventas sabe a bravas, sabe a Mahou’, 9 al 19 julio
‘Las Tablas sabe a tablas, sabe a Mahou’, 23 de julio al 2 de agosto
‘La Latina sabe a cucuruchos, sabe a Mahou’, 24 de sept al 4 de octubre
‘Chamartín sabe a parrilla, sabe a Mahou’, del 24 de septiembre al 4 de octubre
‘Retiro sabe a mar, sabe a Mahou’, del 15 al 24 de octubre

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.