En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Córdoba acoge una sesión científica para analizar los avances científicos y terapéuticos del cáncer de próstata

Los avances médicos en el tratamiento del cáncer de próstata han permitido el desarrollo de diagnósticos y tratamientos cada vez más localizados y precisos.

El próximo día 23 de noviembre, la Fundación GenesisCare, en colaboración con el Hospital San Juan de Dios de Córdoba, organizará la jornada científica ‘Aspectos innovadores y desarrollo terapéutico en cáncer de próstata’. La jornada cuenta con el aval científico de la Sociedad Andaluza de Cancerología, el Consejo Andaluz del Colegio de Médicos y el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba; y el apoyo de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer de Córdoba.

El objetivo de este encuentro es abordar la situación actual del cáncer de próstata en España y los desarrollos científicos y terapéuticos que se han producido en los últimos años. Recordemos que el cáncer de próstata es el segundo tumor más frecuente en España detrás del colorrectal, con más de 33.000 pacientes diagnosticados al año, según REDECAN (Red Española de Registros de Cáncer).

Expertos en oncología médica y radioterápica, patólogos, radiólogos y urólogos se reunirán para debatir desde un enfoque multidisciplinar las principales innovaciones en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata. Dentro del plantel de especialistas que intervendrán estará el Dr. Antonio Lazo, oncólogo radioterápico de GenesisCare en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba, que analizará la opción de la radioterapia con hipofraccionamiento, es decir, dar mayor dosis de radiación en menos sesiones, como alternativa para mejorar el tratamiento radioterápico del cáncer de próstata. El encuentro también contará con la Dra. Ana Serradilla, oncóloga radioterápica de GenesisCare en Jerez, que hablará sobre las actuales plataformas genéticas y test moleculares en este tipo de tumor.

Se expondrán asimismo los principales avances en el tratamiento quirúrgico y farmacológico del cáncer de próstata, para lo que se contará con la presencia de otros especialistas como el anatomopatólogo del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, el Dr. José Salas, que presentará la nueva clasificación del cáncer de próstata basada en grados de grupos pronósticos y el urólogo Francisco J. Anglada, que hablará sobre los avances terapéuticos en el tratamiento quirúrgico en este tipo de tumor.

Los interesados en asistir a esta jornada se pueden inscribir en este enlace hasta el 22 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.