En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

IEBS School apuesta por el Big Data y el Instant Learning en este 2015

IEBS School es, como ellos bien se definen: ‘la escuela de la innovación y los emprendedores’. Dos conceptos que se han convertido en premisas, las cuales son la base del centro y las que le han convertido en referencia en el sector, ya que se alejan de formación anclada en lo que llaman “mundo viejo”: ‘el cambio era necesario, ya que el alumno encontraba en el mercado muchas opciones pero basadas en un sistema obsoleto’. Así, y tras haber pasado un año, hemos conversado de nuevo con Oscar Fuentes, de cara a conocer como ha sido la evolución de la escuela en este 2015.

La importancia de los datos

‘El mundo va muy rápido, y este año 2015, en IEBS School, han pasado muchas cosas. Así, estamos terminando con una serie de propuestas ambiciosas, entre las que destaca la unión del aprendizaje con el Data en un proyecto de E-Data Learning. Una mezcla que está en auge lo que les ha incentiva a ponerla en marcha y a crecer, fruto de: ‘la unificación de este Big Data y la información que los alumnos nos proporcionan a través de nuestra plataforma’. También han potenciado lo que llaman las Instant Learning o: ‘pequeñas cápsulas de conocimiento inmediatas’. Con ellas, cierran una actualización de su oferta formativa tan nueva como interesante para el alumnado de hoy en día.

Siempre actualizados

‘Parece que la tecnología se ha vuelto loca, pero en realidad lo que ahora vemos estaba sobre la mesa hace unos años. Nosotros lo sabíamos y por eso no nos ha costado adaptarnos. Estamos en estas olas y no nos causan problemas’. Eso sí, hay algo que les preocupa: ‘el futuro de la educación. Nos movemos en eso. Tenemos que anticiparnos para que, cuando dentro de 5 años haya novedades, nosotros estemos acomodados a ellas’. Un pensamiento que contrasta con la idea de ese mundo viajo al que Óscar aconseja: ‘van a tener que hacer el proceso de cambio. Es algo que está sucediendo y es inevitable’. Eso sí, en parte les entiende: ‘es cierto que cuesta salir de la zona de confort y que le ponemos barreras a esos procesos que nos sacan de ella’. Y remata: ‘no es bueno. Deben dejar bajar las barreras, ya que tras ellas hay algo que no les pondrá freno sino que impulsará sus proyectos’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.