En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El número de mujeres matriculadas en programas Executive MBA alcanza su punto más alto

El Executive MBA Council (EMBAC) presenta los resultados del 2017 EMBAC Membership Program Survey. Este estudio, que analiza las principales tendencias en este tipo de programas de educación ejecutiva, muestra un aumento de estudiantes que buscan mejorar sus habilidades profesionales. De hecho, la media de alumnos por clase en 2017 ha experimentado un relevante crecimiento, liderado por grandes programas habitualmente fuera de Norteamérica.

“Un Executive MBA es sin duda una inversión de futuro”, comenta Michael Desiderio, director ejecutivo del Executive MBA Council. “Como consecuencia de la demanda de líderes empresariales por parte de la industria, estos programas son un catalizador para los estudiantes que quieran tantear nuevos puestos, nuevos sectores o incluso nuevos países. Las oportunidades están disponibles a nivel mundial, y aquellos que han completado un Executive MBA se están posicionando como players clave en el mercado”.

A medida que la globalización evoluciona, la diversidad dentro de los programas Executive MBA sigue aumentando. Los resultados de 2017 muestran que el porcentaje de mujeres matriculadas en este tipo de estudios alcanzó su punto álgido, con un 30,1%.

Entre los motivos que llevan a los estudiantes a cursar un Executive MBA, se encuentra el desarrollo de su carrera profesional y la obtención de un enfoque estratégico con el que observar el panorama empresarial, resolver problemas de forma eficiente y poseer una visión de futuro.

En 2017, la edad media de los estudiantes inscritos en programas Executive MBA estaba en 38 años de edad. Además, cuentan con un promedio de 14 años de experiencia laboral, nueve de ellos en puestos de gestión. Tras años con un ligero crecimiento, vemos como la edad media, los años de trayectoria profesional y la experiencia en cargos de responsabilidad muestran signos de estabilización.

Otros puntos destacables del 2017 EMBAC Membership Program Survey son:

  • Por cuarto año consecutivo, la utilización de materiales en formato electrónico sigue siendo el cambio tecnológico más común. Otros métodos que crecen rápidamente son el uso de vídeos o de simulacros de casos
  • El porcentaje de programas que ofrecen becas y el promedio de becas por programa han aumentado desde 2013
  • Continúa aumentando el número de estudiantes autofinanciados y decrece el número de estudiantes que cuentan con una financiación completa por parte de sus compañías. En 2017, más del 45% de los alumnos se autofinanciaron y casi el 35% recibió una financiación parcial de sus compañías

“En torno a los 29 o 30 años, los profesionales empieza a alcanzar puestos de gestión, sin contar con todas las herramientas necesarias para desempeñar estos cargos. Por lo tanto, tiene sentido que los programas Executive MBA continúen teniendo una gran demanda, incluso entre los estudiantes que se autofinancian”, afirma Michael Desiderio.

El EMBA Council aglutina actualmente a más de 200 escuelas de negocios y universidades que ofrecen más de 300 programas en más de 30 países de todo el mundo. Cada año desde 2003, EMBAC lleva a cabo un  Membership Program Survey empleando la metodología actual. En 2017 la encuesta ha sido elaborada por Percept Research entre el 5 de abril y el 9 de julio, y en ella participaron aproximadamente el 90% de los miembros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.