En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LinkedIn celebra los 10 millones de usuarios en España

LinkedIn celebra hoy en Madrid la tercera edición de los PremiosIn, un evento anual que reconoce a compañías y directivos españoles por el buen uso que hacen de la red profesional dentro de su actividad. Además, este año los galardones cobran una simbología especial por coincidir con la llegada a los 10 millones de usuarios de LinkedIn en España, un hito que marcará la línea del evento.

Así, este acto que tiene como objetivos celebrar el éxito de las empresas, crear relaciones entre ellas y motivar a los profesionales, se basará en el concepto ‘Eres un 10’ para reconocer la evolución de LinkedIn en la península. La compañía desembarcó en España en 2012, cuando contaba con 3 millones de usuarios españoles, y ha crecido de una forma exponencial hasta alcanzar los 10 millones de usuarios. Los últimos cinco años han sido marcados por una gran expansión internacional y por el lanzamiento de productos y servicios que transformaron LinkedIn en la más grande red profesional del mundo.

Para Sarah Harmon, directora de LinkedIn en España y Portugal, “es muy gratificante para nosotros haber alcanzado esta cifra tan importante de 10 millones de usuarios en España y contar con más de la mitad de los profesionales activos del país en nuestra plataforma”. Además, con motivo de la doble celebración, añade: “estamos muy orgullosos de que esta ya sea la tercera edición de los PremiosIn y que podamos seguir transformando el mundo laboral en nuestro país.

Para la selección de los finalistas de esta edición de los PremiosIn, el equipo de LinkedIn Insights ha analizado el impacto de más de 1.000 empresas españolas, valorando los resultados y el alcance de las personas y empresas que han utilizado LinkedIn Talent Solutions para contratar y retener talento; LinkedIn Learning para el desarrollo de nuevas aptitudes de los profesionales, así como LinkedIn Marketing Solutions con la intención de conocer nuevas oportunidades de venta. Tras analizar toda la muestra de perfiles, el equipo ha elegido un total de 27 empresas líderes y 8 directivos* que representan la selección del talento para escoger a los ganadores de las siguientes 11 categorías:

  • Top Social Executive: premia a los directivos más activos e influyentes de LinkedIn contabilizando las visitas en sus perfiles, su actividad en la red social y la cantidad de contenidos que generan.
  • Mejor reclutador: valora el uso de las soluciones de LinkedIn Recruiter. Los finalistas son los expertos en RRHH con un mejor LinkedIn Recruiter Index, el índice que mide la eficacia en reclutamiento y que ha sido diseñado para cuantificar la utilización de la herramienta y medir las estrategias de reclutamiento 2.0.
  • Mejor equipo de selección: incluye a esas empresas con un mínimo de 3 licencias Recruiter y 5 Ofertas de Empleo. En este caso, los finalistas se han elegido aplicando el LinkedIn Recruiter Index al equipo.
  • Mejor marca empleadora: basándose en la elaboración de la Página de Vida en la empresa, su diseño y nivel de actividad.
  • Empresa revelación: premio a las empresas que son clientes de LinkedIn Talent Solutions desde los últimos 12 meses que analizan los resultados y la utilización de las soluciones contratadas.
  • Top Multinacional Extranjera: a las empresas internacionales con sede en España que hayan destacado por su trabajo global en LinkedIn.
  • La marca con mayor crecimiento de influencia en España en LinkedIn: premio a la marca que haya conseguido un mayor crecimiento en su estrategia de contenidos en LinkedIn en España, según Content Marketing Score, en los últimos 6 meses.
  • La marca más influyente en España en LinkedIn: premio a la mejor estrategia de contenidos en LinkedIn durante el último año, según Content Marketing Score en España.
  • Best Culture of learning: basado en el porcentaje de los visitantes únicos en LinkedIn Learning.

Con la celebración de estos dos hitos, LinkedIn sigue manteniendo viva la misión de hacer más productivos y exitosos a los profesionales de todo el mundo y afianzarse como herramienta de valor para los profesionales españoles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.