En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Richard Edelman, nombrado doctor honoris causa por la URJC

Richard Edelman, presidente y CEO de Edelman

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha investido doctor honoris causa a Richard Edelman, Presidente y CEO de Edelman, en una solemne ceremonia celebrada hoy en el Salón de Actos del Rectorado del Campus de Móstoles. La concesión de este grado se realizó a propuesta del Departamento de Ciencias de Comunicación y Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y fue refrendada y aprobada por unanimidad por su Consejo de Gobierno.

 

 

Durante la ceremonia, se ha descrito a Richard Edelman como “un digno continuador de los valores transmitidos por su padre y fundador de la compañía: La independencia, el espíritu de sacrificio, la determinación, la vocación de servicio, la ética y la visión de futuro, fuertes pilares que explican la expansión de la compañía en las últimas décadas” y alguien para quien “el hacer bien las cosas es su forma de entender la vida, en un negocio donde la transparencia, la confianza y la coherencia son para él de suma importancia.”

Entre los logros que han hecho a Richard Edelman merecedor de este nombramiento se han destacado “su liderazgo como uno de los primeros profesionales de las relaciones públicas en identificar la enorme disrupción que implica Internet, y la trascendencia que las redes sociales tienen en las relaciones entre marcas y consumidores”. Según el profesor Jose María Álvarez Monzoncillo, responsable de presentar su Laudatio, “su concepto ‘circle of cross influence’ para describir cómo las personas se sienten cada vez más influidas por otras, y explicar las relaciones que se establecen entre ellas a través de los nuevos medios, y cuyo proceso concluye con la generación de nuevas opiniones, fue pionero y determinante.”

Considerado como uno de los mayores expertos mundiales en confianza corporativa, Richard Edelman basó su intervención en la ceremonia en cómo el aumento de la desinformación está fomentando la desconfianza y socavando la esencia misma del discurso racional y la toma de decisiones. Según Edelman “el silencio es profundamente peligroso: es un impuesto a la verdad. Ante la desinformación todos debemos actuar. Debemos hablar honestamente ante la deshonestidad. Tenemos que ir contra las noticias falsas con la opinión real y combatir el conocimiento amateur con conocimiento experto. Hay que insistir en que la tecnología de la información, que tanto bien hace a nuestras vidas, nunca pierde de vista los preciosos valores humanos de la justicia y la integridad. Los hechos pueden triunfar sobre el miedo. Pero solo si todos nos unimos en la batalla por la verdad.”

Richard Edelman es el primer ejecutivo de una firma internacional de Comunicación que recibe tan prestigioso reconocimiento académico en España. Edelman pasará a formar parte del selecto grupo de personalidades nacionales e internacionales que ha recibido tan distinguido reconocimiento por parte de la Universidad Rey Juan Carlos, entre los que figuran D. Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE; D. Harald Zur Hausen, Premio Nobel de Medicina; el Economista y Profesor D. Ramón Tamames o el General Félix Sanz Roldán, Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.