En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El ministro argentino Dante Sica acudió al Foro América, organizado por Estudio de Comunicación

El ministro de Producción y Trabajo de la República Argentina, Dante Sica, participó ayer lunes en el Foro América, organizado y promovido por Europa Press y Estudio de Comunicación, y patrocinado por Indra y Equipo Económico. El consejero delegado de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, fue el encargado de presentar al ministro y destacó que “más de 350 empresas españolas tienen presencia en Argentina, que generan más de 150.000 empleos directos y que las exportaciones españolas hacia Argentina, crecieron un 51% en 2017 respecto a 2016”.

Dante Sica dijo que “Argentina está comprometida con el cambio y quiere aumentar su integración respetando las reglas de juego internacionales poniendo en marcha una serie de medidas como la bajada de impuestos, la creación de nuevas empresas y la reducción de la burocracia, entre otras”. El ministro ha jugado un papel relevante en el sector público argentino y forma parte del Gobierno de Mauricio Macri; además, tiene bajo su responsabilidad las competencias de industria, comercio y empleo, y las secretarías de comercio, emprendedores y PYMES, integración, transformación productiva y política minera, trabajo, empleo, seguridad social y promoción, protección y cambio tecnológico.

Sica detalló el gran desafío que está suponiendo para el Gobierno actual salir de un ciclo de practica quiebra de la economía, generada por el anterior gobierno y puso de manifiesto que las iniciativas emprendidas por el Gobierno del que forma parte, junto al esfuerzo realizado hasta el día de hoy, han dado lugar a una serie de reformas macroeconómicas y a un fortalecimiento del estado de derecho. Asimismo, insistió en que su Gobierno va a ser capaz de “crear un ecosistema estable y un clima favorable para aumentar la competitividad, crecer sostenidamente e impulsar el desarrollo del sector privado”.

El mandatario ha insistido en que “hay una gran oportunidad para las empresas españolas en todos los sectores, tanto para las constructoras como para las energéticas, tecnológicas, entre otras” y ha hecho hincapié en que están realizando una apuesta para que las compañías argentinas sean más dinámicas, competitivas y más integradas, en un país ahora que ofrece seguridad jurídica y que está erradicando la corrupción gracias a la Imposición de la ley de transparencia.

El ministro ha hecho alusión también al Tratado de Mercosur “Argentina pondrá todo de su parte con la máxima flexibilidad y esfuerzos para cumplir con las exigencias de la UE” y ha manifestado su confianza en que se firme en la reunión del G20 que se celebrará el próximo mes de noviembre. Respecto al futuro, ha aseverado que Mauricio Macri ganará las próximas elecciones de 2019: “No tengo ninguna duda de que el próximo Presidente de la Argentina va a ser otra vez Mauricio Macri”. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.