En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El yelper español valora la relación calidad-precio más que sus colegas europeos

Yelp desvela hoy las conclusiones de la última encuesta que ha realizado entre sus usuarios. A partir de más de treinta preguntas realizadas a yelpers de toda Europa: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Bélgica, la plataforma traza un perfil tipo del usuario que escribe las reseñas en su web. “Es muy importante conocer el perfil de nuestros usuarios porque pone de relieve cuáles son sus intereses, qué tienen en cuenta a la hora de escribir una reseña o el tiempo que dedican a ello”, cita Francisco Rábano, director de Yelp en el sur de Europa. “Un detalle curioso que hemos notado es que, por ejemplo, lo que más le gusta a los yelpers cuando interactúan en nuestra plataforma es enviar y recibir piropos”, añade Francisco.

Entre los rasgos que definen al reviewer español en Yelp destacan:

● A la hora de hacer reseñas el punto en el que más se fijan los yelpers es en la calidad del producto ofrecido. Los usuarios españoles valoran este punto más que la relación calidad-precio o el servicio y la higiene. A pesar de que los usuarios de la plataforma se preocupan por la calidad del producto, no lo hacen tanto por la decoración, punto en el que menos se fijan a la hora de escribir una reseña, y demuestran que se atreven a visitar locales que no les entran de primeras por los ojos.

● Cuando se compara con los usuarios de los demás países europeos, España se revela como el país que más importancia le da al valor del producto ofrecido por los locales que reseñan.

● Lo que más valoran los reviewers españoles a la hora de ponerse a escribir una valoración es que haya sido una experiencia 5 estrellas.

● Además, más de un tercio de los yelpers dedica de media entre 10 y 30 minutos a escribir una reseña. También, un 63,3% asegura que escribe su reseña durante la misma semana en la que ha visitado el local a valorar.

● Los yelpers en España consideran que las palabras que mejor definen sus reseñas son “útiles” y “sinceras”, con un 42,8% en ambos casos. Por otro lado, un 95,6% de estos usuarios espera que los propietarios de los negocios tengan en cuenta su opinión para mejorar la experiencia del cliente.

● Pero ¿qué les llevó a estos usuarios a empezar a escribir reseñas en Yelp? El 57,8% de los yelpers españoles asegura que lo hizo porque alguien le recomendó la plataforma.

● Además, alrededor de la plataforma se suelen construir comunidades importantes, así lo demuestra que el 70,6% de los usuarios españoles asegura que ha hecho amistades en Yelp.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.