En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El 10% de los niños españoles siguen las recomendaciones de influencers

Imagen: Fotograma del canal Ryan ToysReview

En 2018, el youtuber que más dinero ha ganado ha sido un niño de siete años de Texas, Estados Unidos. Se trata de Ryan, quien gracias a su canal ‘Ryan ToysReview’, se ha embolsado más de 22 millones de dólares merced a su enorme legión de seguidores, cuyo número ya supera los diecisiete millones. Este fenómeno, el de los influencers para niños, no es único de Estados Unidos y en España tenemos también algunos ejemplos. Así, en nuestro país nos podemos encontrar los canales ‘Los juguetes de Martina’ o ‘The Crazy Haacks’, que superan los dos millones de suscriptores cada uno; esta cantidad se hace todavía más grande si se compara con el programa de televisión infantil más visto por los niños españoles, ‘Bob Esponja‘, que no supera los 400.000 telespectadores.

Las marcas ya se han dado cuenta del poder de los nuevos influencers y cada vez destinan mayores presupuestos a acciones de marketing con youtubers infantiles y publicidad en esta red social. Prueba de su influencia son los datos recopilados en el estudio ‘Entendiendo a la Generación Alfa’, de la agencia de comunicación Hotwire, en donde se refleja que el 14% de los padres españoles afirma que sus hijos menores de diez años siguen las recomendaciones de los influencers. De esta forma, parece claro que la televisión ya no dicta los regalos que se incluirán en las cartas de Navidad a los Reyes Magos y Papá Nöel. Todo esto, debido a una nueva generación de influencers, mayoritariamente en YouTube y que no superan los 12 años, que se han convertido en los nuevos reyes de la inversión publicitaria para marcas de juguetes y productos para el público más joven de los hogares españoles.

Los niños de hoy en día, la llamada Generación Alfa, ya sabe cómo manejar y reproducir vídeos en YouTube antes, en muchos casos, de aprender a andar. Los días en los que los niños solo veían la televisión han pasado a la historia y, con este cambio de consumo de los contenidos audiovisuales, ha llegado una revolución en el mundo de la comunicación y el marketing. Más de uno de cada diez menores ya es influenciado por vloggers y youtubers, una conclusión del estudio de Hotwire que puedes descargar desde este enlace.

En todo caso, la publicidad sigue gozando de buena salud y el 22% de los padres españoles aseguran que los anuncios son lo que más influye a sus hijos. Sin embargo, la publicidad infantil ya no está solo presente en la televisión sino que ha empezado a desviarse a los anuncios pre-roll de YouTube. Por último, cabe destacar que los amigos siguen manteniendo su poder de influencia a la hora de pedir regalos y, según el estudio, el 42,7% de los padres en España aseguran que las posesiones y comportamientos de los amigos de sus hijos son los que más les influyen.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.