En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

1 de cada 3 españoles gastará entre 100 y 200 euros en los regalos de Navidad

A punto de comenzar las fiestas navideñas, la gran mayoría de los españoles ya está comprando los regalos que Papá Noel y sus majestades Los Reyes Magos traerán a sus seres queridos. De hecho, según un estudio que ha realizado idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, el 91,4 % de los españoles realizará algún regalo en estas fiestas. Los datos de la encuesta también revelan que el 32,5 % gastará entre 100 y 200 euros, mientras que un 19,9 % realizará un gasto de entre 200 y 300 euros y el 16 %, más de 300 euros. Por su parte, el 22,9 % de los españoles no llegará a los 100 euros de gasto.

A la hora de comprobar dónde se realizarán las compras este año, el estudio de idealo, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, ha revelado que cada vez se adquieren más regalos navideños en Internet. De hecho, el 38,5 % ha manifestado preferir hacer las compras de este año online, ya que les resulta mucho más cómodo y rápido. Por su parte, el 28,3 % mantiene la tradición de hacer sus compras en tiendas de aquí y de allá, utilizando varios días, mientras que el 26,5 % prefiere ocupar un único día y realizar todas las compras en un gran centro comercial.

En España siguen mandando Los Reyes Magos por encima de Papá Noel, ya que según los datos de idealo, el 41,2 % de los españoles gastará más dinero en Reyes, mientras que sólo el 14,9 % declara hacer más gasto en regalos para el 25 de diciembre. De hecho, el 16,1 % de los españoles ha declarado que no suele regalar nada por Papá Noel.

Juguetes y tecnología
Entre los regalos estrella de este año estarán por supuesto, los juguetes. El nuevo remake de Los Cazafantasmas ha impulsado que el Cuartel Parque de bomberos Ghostbusters de Playmobil esté en la carta de muchos de los niños españoles este año. Otros juguetes que no faltarán debajo del árbol serán el Baby Born interactivo, el Hospital de Heartlake de LEGO Friends, el Club de hípica Piny de Pinypon de Famosa o el Range Rover Sport 12V de Feber.

En tecnología, Apple va a ser una de las marcas que estará presente en más hogares españoles, con el nuevo iPad, los AirPods o el MacBook Air de 13″. A pesar de ello, en cuanto a smartphones se refiere, la estrella de estas navidades será el Huawei P10. En cuanto a videojuegos y videoconsolas, las cartas a los Reyes Magos y a Papá Noel reflejan que la PS4 Pro de Sony y el FIFA 18 son los más deseados. Otros productos tecnológicos que no faltarán estas navidades son la televisión Sony XE9005, la Roomba 896 de iRobot o la cámara réflex Canon EOS 1300D.

Además de juguetes y tecnología, destacan otros productos por encima del resto en las Navidades de este año, como la fragancia de mujer de Yves Saint Laurent Black Opium Floral Shock, el reloj de pulsera Casio Collection (B640) o las zapatillas de montaña Salomon X Ultra 2 GTX.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.