En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

FITUR y el efecto multiplicador del Turismo

FITUR y el efecto multiplicador del Turismo

El turismo se reafirma como el principal motor de la economía española y prueba de ello es darse una vuelta este año por Fitur. Salas de reuniones al completo, oleadas de gente por los pasillos y una sensación de “aquí hay negocio” flotando en el aire.

El salón internacional del turismo cuenta este año con unos datos muy alentadores, tal y como ha presentado el reciente informe de la Universidad de Nebrija que junto a la Mesa de Turismo, han destacado su efecto multiplicador. Según palabras de su presidente, Abel Matutes “la recuperación económica de España le debe mucho al turismo y por desgracia, este merito no es suficientemente reconocido por la sociedad.”

Además entrevistamos a Fernando de las Heras, Director de los Hoteles Elba, quien ha destacado la importancia de una buena estrategia de comunicación para las empresas del sector turístico. Los Hoteles Elba llevan más de dos décadas de trayectoria, creciendo y ampliando negocio gracias a un desarrollo de marca acorde con las necesidades de cada momento y de cada lugar. Sobre esto y mucho más, charlamos con su director en medio de un bullicioso e internacional Ifema.

De la actividad inmobiliaria al turismo de calidad

“La comunicación es una pata fundamental de cualquier negocio , más aún en el mundo del ocio y el turismo” afirma Fernando de las Heras, quien lleva más de 17 años al frente de los Hoteles Elba y que ha conseguido destacar por llevar siempre a cabo una comunicación clara y rotunda en sus hoteles, tanto en el sector vacacional como en el urbano. Ejemplo de este último es el recién estrenado hotel urbano que la compañía acaba de abrir en Madrid. “Hay muchas formas de hacer comunicación y debemos aprovechar todas las oportunidades que el mundo online nos ofrece” destaca Fernando.

“Somos una compañía mediana e intentamos modestamente ser lo más activos posible en comunicación. Hay muchas plataformas para comunicar hoy y tratamos de utilizarlas todas, intentamos hacer un poco de guerra frente a los más grandes” apunta el Director de los Hoteles Elba.

Mirando hacia un futuro cercano, Fernando nos comenta que quieren “aprovechar esta bonanza del sector hotelero en españa para poder incorporar más producto – entre ellos el nuevo Hotel que van a presentar próximamente en Mallorca – y tener más oportunidades para seguir creciendo, que es nuestra intención.”

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.