En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Eptisa cierra un contrato de 1,6 millones de euros para aumentar la competitividad agrícola de Macedonia

El consorcio liderado por Eptisa comenzó en septiembre la implementación de un nuevo proyecto financiado por la UE: “Sistemas de riego a pequeña escala, de bajo coste y respetuosos con el medio ambiente: selección de emplazamientos y preparación de un expediente de licitación completo”.

El contrato se está implementando junto con las empresas Temelsu y PointPro, y en cooperación con el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Ahorro del Agua de Macedonia.

El propósito principal de este contrato es contribuir al aumento de la competitividad del sector agrícola, mantener sus ingresos y mitigar los efectos adversos del cambio climático mediante la promoción de sistemas de riego a pequeña escala y respetuosos con el medio ambiente.

El propósito general del proyecto es contribuir al desarrollo económico, social y territorial sostenible e inclusivo del país y reducir las disparidades regionales mediante el desarrollo del capital físico en las zonas rurales.

El proyecto consta de dos componentes. En el primer componente, el Ministerio ayudará a asegurar la sostenibilidad de las futuras inversiones mediante un proceso de identificación y desarrollo de diseños técnicos para pequeños proyectos de riego.

El segundo, apoyará a las reformas sobre la gestión del agua que actualmente están en curso para lograr la participación de los usuarios en la gestión de sistemas de riego mediante actividades de capacitación, preparación de propuestas legislativas, procedimientos y directrices, con énfasis en la preparación de metodología para el cálculo de las tarifas del agua.

El proyecto, financiado y ejecutado por la Delegación de la Unión Europea, tiene un valor de 1,6 millones de euros y una duración prevista de 2 años y 4 meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.